NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España inicia en Las Rozas el camino hacia su tercer Mundial

Inicia hoy la concentración para el Mundial de Colombia (10 septiembre-1 octubre), ya con 16 jugadores de los que saldrán los 14 elegidos.

Actualizado a
A por el doblete. La Selección que ganó el Europeo en febrero tiene ahora el reto del Mundial.

Tras las dos victorias del mes pasado en los amistosos ante Egipto en Galicia, en lo que fue la primera fase de preparación mundialista, hoy la Selección inicia la concentración para el Mundial de Colombia (10 septiembre-1 octubre), ya con el bloque de 16 jugadores de los que saldrán los 14 que protagonizarán el gran reto del fútbol sala español: bordar la tercera estrella en la camiseta.

Los jugadores estaban citados ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde hoy realizarán el primer entrenamiento. Doble sesión hasta que el 19 de agosto se trasladen a Talavera para disputar un amistoso ante la selección de Vietnam. De la convocatoria, formada por el bloque que se proclamó campeón de Europa en febrero más bajas por lesión en aquel torneo como Sergio Lozano o Aicardo, se deberá descartar a dos jugadores. Uno será un portero (Venancio es partidario de llevar tres a los grandes torneos).

Ante Ricardinho. Vietnam en Talavera será el primer amistoso previo, mientras que en el segundo se medirá a la Portugal de Ricardinho en el Multiusos de Guadalajara.

Tras un breve descanso, la tercera fase de la preparación se desarrollará en Portugal, en Gondomar (donde España ganó el Europeo 2008, el primero de la ‘era Venancio’), en el que la Selección disputará un torneo junto a Uzbekistán (2 de septiembre) y la selección lusa al día siguiente.

El 7 de septiembre, desde Madrid, España viajará a tierras colombianas, donde hará su debut mundialista ante Irán (día 10) en un grupo que completan las selecciones de Marruecos y Azerbaiyán.