NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cristian Morales en busca de ser el próximo ‘Rey de Europa’

El boxeador madrileño buscará el Campeonato de Europa (EBU) del peso ligero en Savonlinna (Finlandia) ante el actual campeón, Edis Tatli.

Actualizado a
Cristian Morales en busca de ser el próximo ‘Rey de Europa’

Cristian Morales (14-1-1, 4 KO) afronta, este sábado en el Operastage de Savonlinna (Finlandia), el combate más importante de su carrera. Una lucha en la que no parte como favorito, de hecho las apuestas dan pocas opciones a Morales, pero en la que el español llega muy confiado y con “ganas de sorprender”. Enfrente tendrá a un hueso duro de roer, Edis Tatli (27-1, 9 KO) actual Campeón de Europa (EBU) del peso ligero, quién pone en juego por segunda vez su entorchado continental con la vista puesta en el título mundial.

Pese a tener todo en contra, Morales no se deja amedrentar, algo de lo que dio buena muestra en el primer careo con su rival. “Tú eres el príncipe, yo saldré del combate siendo el rey”, le espetó el madrileño al campeón. El púgil español cuenta con mucha menos experiencia que su rival, pero intentará suplirlo con “la mejor preparación de mi vida”, aseguraba a AS, y la ilusión por buscar su sueño: ser campeón.

Para cumplir su objetivo Morales tendrá por delante un combate largo, ya que ninguno de los dos es un gran pegador. Tatli y Morales son dos boxeadores se mueven bien por el cuadrilátero, son fríos, calculadores y saben esperar el fallo del rival. Las opciones de Morales, por tanto, pasan por ir ganando asalto a asalto y sobre todo anular el jab de su rival, principal virtud del finés.

Tatli, aprovechándose de su envergadura, utiliza su jab de manera doble. Busca guardar la distancia y al mismo tiempo lanza el ataque con una tremenda derecha directa, estrategia que le otorga muchos puntos y le ha servido para ganar 27 de 28 combates disputados. Por tanto, las esperanzas del español pasan por ahí, intentar acortar la distancia para que ese jab pierda efectividad y buscar el factor sorpresa para ir sumando puntos.