NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Así es la defensa de los Denver Broncos *****

Intratables y poderosos, pueden presumir de haber sido los máximos responsables del anillo del equipo. Han de mantener el nivel pese a las bajas.

SantanderActualizado a
SANTA CLARA, CA - FEBRUARY 07: Von Miller #58 of the Denver Broncos reacts while playing against the Carolina Panthers during Super Bowl 50 at Levi's Stadium on February 7, 2016 in Santa Clara, California.   Patrick Smith/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Patrick SmithAFP

Coordinador defensivo: Wade Phillips *****

Tras toda una vida dando vueltas, incluso tumbos, por la NFL, este genial tipo, además de genial entrenador, encontró la gloria merecida en el pasado enero. Sus planteamientos defensivos dieron el título al equipo. Su sentido del humor también le ha hecho famoso, tanto como el haber recibido el anillo de campeón con un nombre equivocado.

Su gran estrella: Von Miller

Más alla de los problemas contractuales entre el jugador y la franquicia, lo cierto es que Von Miller se ha convertido en el verdadero emblema del triunfo del equipo en la Super Bowl 50. Esa defensa, magnífica, tiene su punta de lanza en este pass rusher demoniaco que dinamitó a todos los rivales de los Broncos en los playoffs.

Estrella defensiva: DeMarcus Ware

El veterano pass rusher lleva un tiempo aprovechándose de estar en el lado contrario a Von Miller pero, con lo que se cuida, no es descartable que siga teniendo grandes temporadas como la 2015.

Línea defensiva ***

La línea ha sufrido la dura pérdida de Malik Jackson, que ha firmado como agente libre con los Jaguars, una oferta a la que Denver no podía aspirar a igualar. Pese a todo, la línea de los Broncos seguirá siendo brillante y eficiente. Derek Wolfe es uno de los jugadores más infravalorados de la liga, puede ser una fuerza ejerciendo presión al Quarterback rival o parando la carrera. Jared Crick, procedente de Houston, es otro jugador que en el lado opuesto de Wolfe puede tener un gran papel en esta defensa, siendo un jugador fuerte contra la carrera y con la capacidad de ir tras el QB rival gracias a su infatigable motor. Sylvester Williams sigue mejorando año a año de manera progresiva y se confirma como un titular sin florituras, pero de garantías. Walker fue una agradable sorpresa saliendo desde el banco y aportando en terceros downs gracias a su pass-rush, lo que le puede hacer tener un papel similar al que tuvo Malik Jackson en sus primeros años.

Linebacker *****

Al igual que la línea defensiva, el cuerpo de Linebackers sufre la dura baja de Trevathan. Aún no está claro quién será su sustituto, pero parece que Todd Davis lleva la delantera por delante de Corey Nelson y Zaire Anderson. A su lado, Brandon Marshall tratará de ocupar el vacío dejado por Trevathan y convertirse en el líder de los linebackers interiores, tras demostrar durante las dos pasadas temporadas que puede asumir ese rol sin ningún tipo de problemas. En el exterior, sobran las palabras con Von Miller y Demarcus Ware. Para muestra, la Super Bowl número 50 que ambos dominaron de principio a fin. Dos jugadores que estarán en el Hall of Fame de Canton. Nada desdeñable son tampoco los dos recambios que tienen: Shaquille Barrett y Shane Ray, dos jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo. Un lujo de unidad para un lujo de defensa. Calidad, profundidad y liderazgo en un mismo cuerpo.

Cornerbacks ****

En donde no hay cambios es en el cuerpo de cornerbacks, tanto titulares como suplentes, siguen los mismos del año pasado. Chris Harris sigue siendo uno de los mejores y más infravalorados esquineros de la liga, pese a que Antonio Brown le sacó los colores en los Play Offs encajando casi 200 yardas y 2 TDs ante la estrella de Pittsburgh. No obstante, Harris es un seguro de vida. Talib, en la otra cara de la moneda, no tiene la regularidad de Harris pero siempre aparece en el momento oportuno con grandes jugadas. Roby tuvo momentos de brillantez, aunque se espera que este año ayude más en la posición de safety. Webster debería adquirir más protagonismo este año, aunque Doss podría dar la campanada convirtiéndose en el tercer CB del equipo.

Safeties ****

TJ Ward no había cumplido en 2014 las expectativas que generó tras su fichaje. Ya en 2015 volvió por sus fueros y se pareció por fin al Safety estrella de Cleveland que buscaban en él, patrullando en el box y actuando prácticamente como un Linebacker más. Darian Stewart llegó procedente de Baltimore sin hacer ruido y sorprendentemente se ha convertido en uno de los líderes de la defensa, siendo otro fichaje extraordinario a razón calidad-precio.

Equipos especiales ***

McManus se destapó el año pasado como el kicker de futuro de la franquicia. No falló un solo FG de menos de 40 yardas y superando las 50 yardas tuvo un gran 5-7 de efectividad. Colquitt volverá un año como punter del equipo, aunque la pasada temporada tuvo el promedio más bajo de yardas desde que es profesional. Emmanuel Sanders tuvo su año más ocupado como retornador de punts aunque sin mucho éxito. Aún sigue sin saber lo que es retornar un punt para Touchdown.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BRONCOS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BRONCOS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BRONCOS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BRONCOS
LOS BRONCOS 2016 EN FANTASY