NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Lo más visto en redes de los JJOO: Usain Bolt arrasa

Descubre lo más visto en redes sociales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante la pasada madrugada. Repasamos los tuits y contenidos más populares

Actualizado a
Lo más visto en redes de los JJOO: Usain Bolt arrasa

Ayer tuvo lugar una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Río y diferentes eventos deportivos captaron la atención de personas de todo el mundo, también en redes sociales. Entre ellos, destaca el tercer oro olímpico consecutivo en 100 metros de Usain Bolt y el cuarto puesto de Rafael Nadal en la categoría individual, al caer frente a Kei Nishikori.

Usain Bolt paraliza el mundo

Con un crono de 9.81, el jamaicano logró el oro en su especialidad. No corrió impecable, pero aplastó a sus rivales. Además, estableció un referente para los años venideros: es el tercero consecutivo en unos JJ. OO., una marca histórica que comenzó en Pekín 2008, llegó al climax en Londres 2012 y fue culminada este año. Por supuesto, el hashtag #Bolt subió a lo más alto de Twitter, convirtiéndose en Trending Topic.

Polémica en el partido de Nadal

Rafael Nadal cayó en su lucha por el bronce frente al japonés Kei Nishikori. Cuando el partido parecía acabado, el tenista español remontó el segundo set y forzó el tercero, que finalmente perdió. Fue en el descanso entre estos dos últimos sets cuando surgió la polémica, ya que el tenista japonés se demoró al volver a la pista. Conchita Martínez fue muy crítica, asegurando que "a Nishikori le dio tiempo hasta a ducharse". Los usuarios de redes sociales se mostraron también críticas con el comportamiento del japonés, calificándolo en muchos casos de "vergonzoso".

La joven china que animaba a Nadal

Durante los partidos de Nadal en Río, no solo el tenista captaba la atención de la gente. Se hablaba también de una joven china que no dejaba de animarlo, ataviada con una bandera de Mallorca  otra de España. Es April Lui y tiene un pequeño fan club de Nadal en China desde hace ocho años. Se apuntó al evento para colaborar gratis y dio la vuelta al mundo para conocer a su ídolo. 

El vídeo de motivación de Del Potro

Otro de los acontecimientos más importantes de la jornada de ayer fue la victoria de Andy Murray en la categoría individual masculino de tenis. Venció frente a Del Potro, que se llevó la medalla de plata. Pero lo que más trascendió durante el día en redes sociales acerca de ese partido fue un vídeo de hace meses del tenista argentino, cuando estaba recuperándose de su lesión. "Las ganas de salir de la cama son muy pocas... Pero el orgullo y el amor propio es mucho más fuerte". Un mensaje motivador que cautivó a las redes, que no tardaron en viralizarlo, comentarlo y hacerlo tendencia. 

Medalla de plata y pedida de matrimonio

Aunque el terreno deportivo es el más importante durante estos días, siempre queda espacio para las historias personales en las redes sociales. La más conmovedora de ayer fue la pedida de matrimonio que recibió la saltadora de trampolín He Zi tras ganar la medalla de plata. Su novio enunció un discurso y posteriormente ella dijo 'sí'. Una bonita historia que los usuarios de Twitter o Facebook no dudaron en comentar.