NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA LASSA

Dika Mem: "He venido al Barça para crecer como jugador"

Es la gran promesa del balonmano francés. Ya ha sido campeón del mundo y de Europa Sub-18. Impresiona por su envergadura y físico.

BarcelonaActualizado a
El lateral zurdo francés Dika Mem, la gran promesa gala, presentado con jugador del FC Barcelona.
Rodolfo Molina

 Se llama Dika Mem, tiene 18 años —el día 31 cumplirá 19—, mide 1,94 metros y está considerado el mejor jugador zurdo Sub-20 del balonmano francés. Muchos dicen que es el relevo natural de Xavier Barachet en el próximo Mundial de Francia del próximo mes de enero.

Una acertada gestión de David Barrufet, director deportivo de la sección de balonmano azulgrana y la petición expresa del técnico Xavi Pascual han logrado que el FC Barcelona consiguiera su fichaje por seis temporadas tras pagar 100.000 euros por su cláusula de rescisión al Tremblay galo.

Ha sido campeón de Europa y mundial Sub-18 con Francia, medalla de bronce en el Europeo Sub-20 disputado hace unas semanas, donde fue elegido el mejor lateral derecho de la competición. En su primera temporada en la D1 francesa sumó 93 tantos en 25 encuentros, siendo el tercer goleador del equipo.

Ha sido presentado oficialmente hoy martes y sus primera palabras ya definen a este jugador nacido en París, de madre camerunesa y padre de la isla de Reunión. "He venido aquí para aprender y crecer en un gran equipo. Estoy aquí para aprender, mejorar como jugador y lograr un puesto en un equipo en el que están los mejores jugadores del mundo”, ha indicado.

Ha reconocido que: “Mi aportación es la de un jugador que puede rejuvenecer la plantilla y aportar frescura al juego del equipo. Soy un apuesta de futuro, pero consciente de lo que eso representa”.

"Creo que tengo confianza en mí y estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que representa jugar en el Barcelona. No me pongo presión por esto y quiero dar el mil por ciento tanto para el Barcelona como para estar en selección francesa. Estoy aquí pare crecer", ha concretado.

Se ha mostrado impresionado por lo que es el Barcelona. En apenas unos días en la ciudad, hoy ha realizado su primer entrenamiento, indica que: “Es un club muy profesional si lo comparo con el Tremblay, el equipo del que vengo. Aquí está todo a disposición de los jugadores para que estén solo centrados en su progresión deportiva y su rendimiento para el equipo".

Tampoco ha ocultado que: "Cuando me llamó mi agente y me dijo que el Barcelona estaba interesado por mí, mi primera reacción fue de alegría y de orgullo. No te llama cada día un club como éste y pensé mucho en mi familia, pero estar aquí es una gran oportunidad que no podía perder”.

Compartirá posición en el lateral derecho con un veterano como es Kiril Lazarov. Mem se ha deshecho en elogios al macedonio porque: “Lazarov es el mejor lateral zurdo del mundo y esto me tiene que ayudar en mi aprendizaje. Estoy seguro que tanto él como mí compatriota Cedric Sorhaindo serán fundamentales para esto".

El club azulgrana llegó a un acuerdo con él a mediados del pasado mes de junio con su equipo, el Tremblay de la División de Honor francesa y que ha descendido a la D2 esta temporada. Tras jugar dos años en el Eaubonne firmó con el Polo Espoirs y con el Saint-Gratien. Ahí le llegó una oferta del París Saint Germain, pero decido fichar por tres campañas (hasta 2018) con el Tremblay.

Es el hermano menor de dos jugadores profesionales de la liga francesa de baloncesto: Jordan (Gravelines) y Lens (Fos), con quienes practica alguna vez este deporte. Admirador de Mikkel Hansen, no ha ocultado que: "Por supuesto que mi objetivo era jugar un día en un club que disputase la Champions, y, por qué no, vestir la camiseta de la selección absoluta de Francia".