Estás leyendo

Shaunae Miller quita el oro a Allyson Felix con un 'piscinazo'

AStv

ATLETISMO

Shaunae Miller quita el oro a Allyson Felix con un 'piscinazo'

Miller se impuso con 49.44, siete centésimas mejor que la estadounidense. El bronce fue para la jamaicana Shericka Jackson (49.85).

La bahameña Shaunae Miller sorprendió en 400 metros a la favorita Allyson Felix en una de las llegadas más espectaculares de estos Juegos de Río. Miller llegó a la última recta muy destacada, pero con la gasolina justa. Felix comenzó poco a poco su remontada. En los cuadros de meta iban prácticamente igualadas y Miller, en la calle 7, se pegó literalmente un piscinazo, que hizo que su pecho entrase en 49.44, con 7 centésimas por delante de Felix (49.51). Bronce fue Shericka Jackson (49.85). Se barajó incluso la posibilidad de descalificar a Miller, pero no prosperó.

Miller, de 22 años, gana su gran oro tras la plata mundial del año pasado donde sí le ganó Allyson Felix. La estadounidense, con esta plata de Río, suma ya siete medallas olímpicas (tiene cuatro oros y tres platas). Las anteriores las había ganado en 200 metros y en relevos. Nunca en 400, aunque esta tuvo el sabor amargo de perder el oro en los cuadros. Por un piscinazo... el de Shaunae Miller, que encumbra a la prolífica velocidad bahameña que dio nombres del nivel de Debbie Ferguson, Sevatheda Fynes, Chandra Sturrup...

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar