NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FANTASY NFL

Las siete claves que debes saber antes del draft Fantasy

No te vuelves loco, no te pongas nervioso: concéntrate en estos poco más de media docena de trucos y tu equipo lo agradecerá un montón.

MadridActualizado a
CINCINNATI, OH - JANUARY 09: Antonio Brown #84 of the Pittsburgh Steelers reacts in the second half against the Cincinnati Bengals during the AFC Wild Card Playoff game at Paul Brown Stadium on January 9, 2016 in Cincinnati, Ohio.   Dylan Buell/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dylan BuellAFP

Antes del draft

1 EL DRAFT ES LA FECHA MÁS IMPORTANTE DE TODA LA TEMPORADA

Apunta el día y la hora del draft de tu liga y no las pierdas. Este es el equipo que TÚ vas a gestionar durante TODO el año. No dejes en las manos de un ordenador la tarea de escoger a tus jugadores.

2 CONFIRMA LAS REGLAS DE TU LIGA Y ESTATE PREPARADO

Antes de entrar en un draft, confirma la puntuación y las reglas. Si la liga tiene ‘flex’, si los ‘flex’ también aceptan TE, si hay jugadores de defensa, etc. El caso más corriente es cuando una liga tiene puntos por recepción (PPR). En una liga con PPR, running backs como Giovanni Bernard (Cin), Danny Woodhead (SD) o Duke Johnson (Cle) tienen muchísimo más valor que en una liga donde solo cuentan sus carreras. La misma regla vale al revés para Doug Martin (Sea) o Mark Ingram (NO), por ejemplo, que son running backs que pocas veces aparecen en el juego de pase y, por eso, pierden valor en ligas de PPR. No te fíes de los rankings de la web que organiza la liga. Ten siempre en manos la lista con los 200 mejores jugadores. Las principales webs que tienen ligas de fantasy también tienen ‘Mock Drafts’, simulaciones muy útiles para prepararse para el día D. Nuestra guía está toda pensada para ligas con 12 equipos y 1 Punto por Recepción para RB/WR/TE.

3 EVITA DISTRACCIONES

Apaga la tele, cierra la puerta de la habitación con llave y no bebas mucho. Un momento de desatención puede significar draftear a John en vez de Antonio Brown número uno del draft.

4 DEJA LA PASIÓN DE LADO

Da igual que seas de los Jets: si Gronk está disponible en la segunda ronda, tienes que escogerlo. Y puede que, si eres de los 49ers, no quieras a nadie más que a Carlos Hyde en tu equipo este año. Un buen jugador de fantasy tiene que dejar la afición de lado a la hora del draft y elegir los mejores jugadores, auque sean del equipo que más odias.

5 ENTIENDE LA POSICIÓN MEDIA DEL DRAFT DE CADA JUGADOR (ADP)

Nuestro Top 200 está basado en la posición media en la que cada jugador es drafteado. Eso se llama ‘Average Draft Position’ (ADP) y es una herramienta FUNDAMENTAL a la hora del draft. Por ejemplo, por más que a uno le guste Russell Wilson (Sea) y crea que él será uno de los tres mejores quarterbacks de este año, no le vas a draftear en la primera o segunda ronda porque su posición media de draft es en la sexta o séptima. Por otro lado, aunque uno crea que la segunda ronda es demasiado pronto para draftear a un tight end, si Rob Gronkowski (NE) está disponible, el valor que ofrece es demasiado bueno para ser ignorado. La idea es no tener prisa para draftear a un jugador antes del momento adecuado por mucho que te guste y también saber identificar cuándo un chollo esta delante de ti. La paciencia es fundamental en una liga de Fantasy.

6 SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, ESCOGE EL MEJOR JUGADOR DISPONIBLE, INDEPENDIENTE DE LA POSICIÓN

No te preocupes con cubrir todas las posiciones del equipo titular cuanto antes. Es más importante tener el máximo de jugadores de impacto, independiente de la posición que jueguen. Lógicamente, quieres tener un equipo equilibrado, pero muchas veces las opciones disponibles en la posición que estás buscando no son las ideales. Es mejor tener tres excelentes WR que unos jugadores mediocres en otras posiciones.

7 NO ELIJAS UNA DEFENSA Y UN KICKER HASTA LAS ÚLTIMAS DOS O TRES RONDAS

Las primeras rondas son importantísimos para formar la base de tu equipo, pero la gran mayoría de los campeones de las ligas son los que encuentran las futuras sorpresas de la temporada en las rondas intermedias y bajas. Por eso es tan importante esperar el máximo posible antes de elegir un kicker y una defensa, porque puedes estar perdiendo la posibilidad de encontrar el David Johnson o Gary Barnidge de 2016.

PUEDES DESCARGAR EL PDF DE LA GUÍA FANTASY 2016 AS AQUÍ.