NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FANTASY NFL

Los quarterbacks en la Guía AS Fantasy NFL 2016

Russell WIlson puede ser la pieza esencial de una buena plantilla Fantasy, pues estará disponible en rondas donde su valor se multiplica por mucho.

MadridActualizado a
SANTA CLARA, CA - FEBRUARY 07: Cam Newton #1 of the Carolina Panthers reacts after the Denver Broncos defeated the Carolina Panthers with a score of 24 to 10 to win Super Bowl 50 at Levi's Stadium on February 7, 2016 in Santa Clara, California.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Kevin C. CoxAFP

Dentro de la imprevisibilidad del fantasy, encontrar un quarterback titular es de las tareas menos complicadas para un jugador de fantasy. Lo difícil es saber cuándo elegirlo en un draft. Se lo haces demasiado temprano, pierdes la oportunidad de añadir a un buen receptor o tight-end. Si lo dejas para muy tarde, puede que ya no haya ninguno y tengas que vivir siempre con una desventaja, buscando a cada semana en agencia libre una opción viable según los rivales. Yo prefiero buscar mi quarterback en las rondas medias, entre la séptima y la décima, buscando un potencial top 10. El año pasado, mis objetivos fueron Ryan Tannehill y Cam Newton. Uno, salió fatal. El otro, me ganó mi liga más importante.

Lo que suelo buscar en mis quarterbacks es alto volumen de pases o el añadido de las yardas y TDs de carreras.

Aaron Rodgers tuvo una temporada atípica en 2015 pero espero que remonte este año. Pero él y Cam Newton, muy probablemente, saldrán demasiado temprano en los drafts para que me haga con sus servicios. Sólo pensaría en elegir a Rodgers a partir de la quinta ronda. Newton hizo un año monstruoso y difícilmente mantendrá la misma eficiencia y números de TDs marcados tanto de carrera como de pases. Por su valor, una tercera ronda, no lo tendré en ningún equipo.

¿Y quién será el Cam Newton de este año?

Mi apuesta es Russell Wilson.

Sin Marshawn Lynch y con Doug Baldwin renovado, los Seahawks están cambiando de mentalidad y de estilo de ataque. Veo a Wilson teniendo un año enorme, similar al de Newton en 2015 porque son jugadores de estilos y equipos muy similares.

Otro es Andrew Luck. Como Rodgers, el año de Luck fue nefasto. Pero con Rob Chudzinski de nuevo coordinador ofensivo, lo normal es que Luck vuelva a lucir.

Si uno de los dos está disponible a partir de la sexta ronda, iría a por ellos.

Drew Brees , Tom Brady y Ben Roethlisberger también me gustan a partir de la séptima ronda. Incluso creo que – siendo realista – los dos primeros serán los quarterbacks que más tendré en mis ligas, por su valor comparado a la hora donde los puedes elegir en un draft.

Si no tienes un quarterbacks todavía o si has drafteado a Tom Brady (por la sanción), los próximos que buscaría son Eli Manning, Carson Palmer, Blake Bortles, Kurt Cousins o Philip Rivers. Incluso tener a dos de ellos sería perfecto, para tener una garantía por si alguno se lesiona o decepciona.

Si Sammy Watkins está listo para la temporada, Tyrod Taylor entra en el grupo arriba.

A partir de aquí debería ya de estar buscando a un suplente.

Derek Carr, Tony Romo, Marcus Mariota, Andy Dalton, Ryan Tannehill o Jameis Winston tienen potencial de alcanzar el top 10 si todo les va bien.

DESCARGA EL PDF DE LA GUÍA AS FANTASY NFL 2016 AQUÍ.