NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FANTASY NFL

Los corredores en la Guía AS Fantasy NFL 2016

Que la posición haya caído en picado en su importancia a la hora de elegirles para tu Fantasy no significa que puedas ir a jugar sin ellos.

MadridActualizado a
PHILADELPHIA, PA - DECEMBER 13: LeSean McCoy #25 of the Buffalo Bills walks out of the tunnel onto the field before playing against the Philadelphia Eagles at the start of the game at Lincoln Financial Field on December 13, 2015 in Philadelphia, Pennsylvania.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

Pero la sexta ronda es cuando puedes empezar a buscar valores entre los corredores.

Repitiendo lo que os he explicado antes, no recomiendo elegir a un corredor en las primeras rondas del draft.

Pero “Cero Running Backs” no significa literalmente acabar un draft sin corredores. Es elegir tus running backs bastante más tarde de lo normal.

Antes de pensar en un running back, yo quiero estar tranquilo con al menos cuatro receptores y un tight-end.

Sólo ahí comenzaré a llevar en cuenta la posibilidad de elegir a un corredor. Y depende mucho de los quarterbacks, receptores y corredores que estén disponibles.

Eso quiere decir que pasaré de Le’Veon Bell, Todd Gurley, Adrian Peterson, Ezekiel Elliott y David Johnson. Estos cinco suelen salir en la primera ronda.

Todos tienen motivos para ir ahí arriba. Si todo les va bien, son estrellas. El problema es que todos tienen enormes dudas a su alrededor. Sea la sanción o las lesiones de Le’Veon Bell, la inexperiencia de Elliott, David Johnson y Gurley o la edad avanzada de Adrian Peterson. Demasiada incertidumbre para que yo pase de un DeAndre Hopkins, A.J. Green o Rob Gronkowski por ellos.

Tampoco elegiré a Devonta Freeman, Lamar Miller, Eddie Lacy o Jamaal Charles, los corredores que suelen salir en segunda ronda. Aunque Miller me guste mucho y, de todos los anteriores, es mi candidato a terminar número uno en su posición.

Paso también de Mark Ingram, LeSean McCoy, Matt Forte, Doug Martin y C.J. Anderson en la tercera ronda...

PERO, aquí tenemos nuestro primero pero en la posición: si veo a McCoy e Ingram a partir de la cuarta ronda y me gustan los tres receptores que he elegido hasta aquí, me lo pensaría si no me enamoran los tight-ends o wide receivers disponibles.

Tanto Ingram como McCoy presentan riesgo de lesiones. Pero si les va bien el año, pueden terminar tranquilamente en el top 5.

Lo mismo digo de Carlos Hyde. En quinta o sexta ronda, no me disgusta Hyde en el sistema de Chip Kelly. El problema son las lesiones.

Es a partir de la séptima ronda que me comienzan a gustar los valores encontrados entre los corredores.

Si has utilizado el Cero RBs, después de seis rondas ya deberías de tener al menos cuatro receptores de calidad. Y ahora la idea es tener flexibilidad. No hace falta draftear ya a un corredor si no te convencen los que están.

Si está Luck o Wilson, vete a por tu quarterback.

Un buen tight-end puede ganarte una liga. Ya hablaremos de ellos.

Lo primero es mirar si alguno de los anteriores llegó aquí por algún milagro

Si no, buscaría a algunos de los fenómenos híbridos entre corredores y receptores. Dion Lewis, Danny Woodhead, Giovani Bernard o Duke Johnson son nombres a tener en cuenta en la sexta o séptima ronda, principalmente en ligas con puntos por recepción. Los cuatro son los primeros corredores que yo de verdad estoy buscando draftear.

A lo mejor añado a Matt Jones en este grupo. Un jugador infravalorado que tendrá todas las oportunidades para explotar en un excelente ataque.

Existe también el grupo de corredores en situaciones de indefinición por lesiones, edad, inexperiencia o inseguridad del puesto.

Thomas Rawls, Latavius Murray, Ryan Mathews, Frank Gore, Jeremy Langford, DeMarco Murray, Jeremy Hill, Jonathan Stewart, Chris Ivory, Ameer Abdullah, Melvin Gordon, Arian Foster y DeAngelo Williams ahora que Le’Veon Bell se pierde los primeros cuatro partidos de la temporada.

Teniendo a tus cuatro receptores estrellas, tu tight-end titular y tu quarterback, el objetivo es acumular el máximo posible de estos jugadores. Si logras elegir a tres o cuatro de ellos entre la séptima y undécima ronda sería perfecto.

Son corredores que presentan prácticamente la misma incertidumbre de como los de las primeras rondas pero los puedes conseguir en rondas mucho más bajas y acumulándolos. El riesgo es mínimo y si uno sale bien es como si te tocara la lotería.

A partir de la décima ronda también hay los rookies y los suplentes de los de arriba que pueden estar a una lesión de hacerse con el papel de protagonista.

Jerick McKinnon es el primero de ellos. Un jugador que prefiero tener en mi equipo toda la temporada en el banquillo y estar con la conciencia tranquila porque si cae Adrian Peterson es serio candidato a running back número uno. En la 13ª-14ª ronda voy siempre a por él porque si se lesiona Adrian Peterson nace una bestia.

Charles Sims, CJ Prosise, Kenneth Dixon, Jordan Howard, DeAndre Washington, Wendell Smallwood también son apuestas para hacer un David Johnson en el caso de alguna lesión o cambio en sus equipos.

Theo Riddick, Karlos Williams, T.J. Yeldon, Isaiah Crowell, Rashad Jennings, Bilal Powell, Shane Vereen, Justin Forsett, C.J. Spiller, Jay Ajayi, Chris Johnson, Tim Hightower y James White también son buenas opciones para un equipo con Cero RBs.

El más importante en estos casos es tener paciencia y aguantar con ellos en tus banquillos.

estar muy atento a la agencia libre porque muchas veces es de ahí que salen los corredores ganadores para un equipo con Cero RBs.

PUEDES DESCARGAR EL PDF DE LA GUÍA AS FANTASY NFL 2016 AQUÍ.