NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa NFL

Top 100: estos serán los mejores jugadores de la NFL 2016

Un ranking en el que José Villelabeitia adelanta quienes serán los mejores jugadores de la próxima temporada y por qué formarán parte de la élite más exclusiva.
México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

BilbaoActualizado a
Top 100: estos serán los mejores jugadores de la NFL 2016

1 AARON RODGERS

QUARTERBACK - PACKERS

Si preguntamos a los 32 General Managers y 32 Head Coachs qué jugador elegirían para empezar a construir una franquicia no tengo una sola duda que 31 contestarían sin dudarlo Aaron Rodgers. Solo uno no contestaría, los Green Bay Packers, que para eso ya lo tienen. Aaron Rodgers es el mejor QB en una liga donde los QB son los grandes dominadores del juego. Lo tiene absolutamente todo: brazo, precisión, inteligencia, movilidad, liderazgo, y además es el más listo en el campo.

2 JJ WATT

DEFENSIVE END - TEXANS

La NFL es ataque y defensa, y el jugador defensivo más dominante en la actualidad es JJ Watt, incluso en un año donde no brilló al principio de temporada, acabaría siendo decisivo para que su equipo, los Houston Texans, entrarán en los playoffs. JJ Watt es para las defensas lo que Aaron Rodgers para los ataques, un jugador sobre el qué construir una defensa, e incluso una franquicia. Está llamado a marcar una era y ya domina las trincheras.

3 ROB GRONKOWSKI

TIGHT END - PATRIOTS

El TE de los New England Patriots tiene el cuerpo de un OL y los movimientos de un WR, juega en la posición de TE, donde además es un sensacional bloqueador. Su envergadura física lo hace imposible de marcar por CB y es demasiado veloz para los LB. La mejor definición de Gronkowski es “arma de destrucción masiva”. En New England lo saben mejor que nadie, con él son contendientes eternos a la Super Bowl, sin él no pasarían de ser unos meros pretendientes

4 VON MILLER

LINEBACKER - BRONCOS

Con los QB dominando la liga y claramente enfocada hacia el juego de pase, la mejor arma para parar a los QB es el Pass Rush, la presión para evitar que los pases lleguen o no puedan ejecutarse. En esa faceta Von Miller, MVP de la última Súper Bowl, se ha mostrado como el mejor, nadie como el DE de los Broncos es capaz de generar más presión y quebraderos de cabeza a las OL contrarias, y por ende a los QB. Eso le ha valido el mayor contrato de la historia para un jugador que no es QB

5 CAM NEWTON

QUARTERBACK - PANTHERS

El QB de los Carolina Panthers, y MVP reinante, ha conseguido lo inimaginable, que el atleta más privilegiado de la liga se haya convertido un QB con presencia, mando y eficacia en el pocket. Cam Newton es el nuevo QB que llevamos más de una década esperando, igual de letal con las piernas que con el brazo, su antiguo talón de Aquiles, y todos ello comprimido en un físico privilegiado, lo que lo hace aún más letal aún.

6 ANTONIO BROWN

RECEPTOR - STEELERS

De no haber mediado la lesión de Ben Roethlisberger esta temporada Antonio Brown seguramente hubiera perforado muchas marcas de WR, entre ellas las de mas yardas en una sola temporada. De no haberse lesionado en la ronda de los WIldcards los Steelers seguramente hubieran podido avanzar hasta la Súper Bowl representando a la AFC. El WR de los Steelers es el catalizador del ataque más devastador de la NFL. Su velocidad y excelentes manos lo hacen imposible de cubrir por nadie.

7 AARON DONALD

DEFENSIVE TACKLE - RAMS

En solo dos años que lleva en la liga el pequeño DT ya se ha consolidado como la fuerza más rompedora en las trincheras. El incansable DT es quien mejor representa el Pass Rush interior y que tantos quebraderos de cabeza provoca en las OL. Su velocidad, incansable motor y tremenda explosividad le permiten vivir en el pocket contrario donde siembre el caos constantemente. Un favorito de Profootball Focus, pero que lo demuestra cada semana con hechos y no solo números.

8 KHALIL MACK

DEFENSIVE END - RAIDERS

El año que se presentó al draft otro jugador enfocó toda la atención, Jadeveon Clowney. Sin embargo muchos scouts consideraban al híbrido DE-OLB un mejor proyecto a medio y largo plazo, el tiempo les ha acabado dando la razón. Mack no solo juega en la misma liga que JJ Watt, Von Miller o Aaron Donald, sino que ha conseguido algo que parecía imposible, revitalizar a una franquicia moribunda como eran los Oakland Raiders, eso solo lo pueden hacer unos pocos privilegiados.

9 JULIO JONES

RECEPTOR - FALCONS

Julio Jones es el mejor representante de la nueva hornada de WR que se busca en la liga, un físico descomunal unido a una gran velocidad con muy buenas manos para recibir cualquier tipo de pase y bajarlo. Los WR como Jones hacen la vida más fácil a sus ataques y son una constante pesadilla en los emparejamientos, normalmente reciben dobles coberturas y es tan importante lo que hacen como lo que dejan directamente hacer a sus compañeros por la constante atención que requieren.

10 LUKE KUECHLY

LINEBACKER - PANTHERS

A pesar de la caída en desgracia del LB clásico en el actual estilo de juego cuando aparece un LB que se adapta, su papel en las defensas es fundamental. El LB de los Carolina Panthers no solo ocupa el tradicional rol de los MLB de ser el faro y guía de la defensa, sino que une unas excepcionales cualidades en cobertura, lo que supone siempre una pesadilla para los QB rivales que deben evitar lanzar en su dirección si no quieren terminar siendo interceptados.

11 JOE THOMAS

OFFENSIVE TACKLE - BROWNS

Si hay un jugador franquicia que representa como nadie eso de ser elegido en 1ª ronda del draft para una década ese no es otro que el LT de los Cleveland Browns. Desde que llegó a la liga en 2005 Joe Thomas solo ha dejado de participar en 2 snaps de su equipo, y uno de ellos fue una jugada de engaño. En los Cleveland Browns es santo, seña y el único jugador que ha brillado desde que el equipo regreso de la tumba en 2000. Su no salida del equipo en el nuevo régimen es fundamental para el equipo de Ohio.

12 EARL THOMAS

SAFETY - SEAHAWKS

Earl Thomas es el mejor exponente de lo que es un safety moderno, no sólo es el hombre que cierra la defensa, sino el pegamento de la mejor secundaria de la liga, la conocida como “Legión of Boom”. Cuando Earl Thomas no ha podido jugar, o lo ha hecho por debajo de su capacidad, toda la unidad ha sufrido pese a no ser su miembro de más renombre. Desde su llegada a la liga es el espejo que busca toda la liga y el baremo que marca los jugadores que se presentan al draft en la posición de safety.

13 TOM BRADY

QUARTERBACK - PATRIOTS

A pesar de estar cerca de los cuarenta el QB de los New England Patriots es el perfecto ejecutor del sistema ofensivo de Josh McDaniels. Tom Brady sigue una dieta estricta y cuida su estado físico hasta la obsesión, pero es la ejecución y maestría de un sistema ofensivo creado y adaptado a sus cualidades, pese a su lento declive físico, lo que le permite seguir brillando temporada tras temporada. Se perderá los primeros cuatro partidos y todos querrán saber si el equipo se resentirá o no de su ausencia.

14 ADRIAN PETERSON

CORREDOR - VIKINGS

A pesar de sus 31 años, que el juego de carrera no es lo que era en la actual liga y la carga de trabajo que lleva encima, mientras nadie le destrone, el RB de los Minnesota Vikings sigue siendo el mejor en su puesto. Tras la retirada de Marshawn Lynch solamente Todd Gurley puede hacerle sombra. La temporada que pasó suspendido por motivos extradeportivos solo ha servido para que regresara con las piernas más frescas. El ataque de los Vikings necesita apoyarse en él si aspiran a grandes metas.

15 JUSTIN HOUSTON

LINEBACKER - CHIEFS

La temporada 2015 del OLB estaba siendo tan brillante o más que la del propio Von Miller, pero una inoportuna lesión al final de la temporada, y que se extendió a los playoffs, le restó reconocimientos y méritos al excelente Pass Rusher, que además en la defensa de Kansas City no cuenta con compañeros de la calidad que hay en Denver. Regresa con nuevo contrato bajo el brazo y su duelo con Von Miller y Khalil Mack por ser el mejor Pass Rusher de la liga puede ser épico.

16 DEANDRE HOPKINS

RECEPTOR - TEXANS

Lo más increíble de que De Andre Hopkins ocupe una posición tan alta es que lo haga teniendo a quienes ha tenido hasta la fecha de QB en su aun corta carrera, decir quiénes son sus QB y no decir a nadie sería decir lo mismo. Esta temporada el WR va a tener como QB a Brock Osweiler, que es con diferencia el mejor QB que ha tenido, y que tiene el brazo y talento necesario para buscarlo por todo el campo, lo cual seguro redundará en los ya espectaculares números. En ese ataque de los Texans2.000 yardasy más de 12 TD debe ser su objetivo.

17 RUSSELL WILSON

QUARTERBACK - SEAHAWKS

De la famosa promoción del año 2012 es hasta el momento el QB que más lejos ha llegado y el que puede presumir del mejor currículum, no ha faltado nunca a los playoffs y acumula dos presencias en la Super Bowl, con una victoria. El año pasado explotó con una OL hecha jirones y el cielo es su techo si ésta le acompañara. Móvil, muy inteligente, gran estudioso, incansable trabajador y con un brazo tremendo cuando lo saca a pasear.

18 MARSHAL YANDA

GUARD - RAVENS

Los OG suelen ser los hombres olvidados de las OL, toda la atención pesa sobre los LT. Los coordinadores ofensivos hace tiempo detectaron la debilidad de los OG en muchísimas OL y el Pass Rush interior es la nueva seña de identidad de las buenas defensas. Contra esa presión uno solo puede poner un buen OG y Marshall Yanda es excepcional, y nadie como su ex compañero Kelechi Osemele lo sabe tras firmar un contrato hasta ahora solo al alcance de los grandes LT.

19 RICHARD SHERMAN

CORNERBACK - SEAHAWKS

En la NFL los “bocazas” no suelen emparejar sus palabras con sus acciones, sin embargo el CB de los Seattle Seahawks es de los pocos que cada semana demuestra con acciones lo que sale de su boca. Richard Sherman es el nuevo patrón del CB moderno, una posición que con la preponderancia del juego aéreo es fundamental, a su excepcional físico une una inteligencia fuera de lo común lo que aterroriza a los QB rivales, que suelen evitarlo como sea.

20 TYRANN MATHIEU

SAFETY - CARDINALS

Cuando The Honey Badger se lesionó en los minutos de la basura en el mes de diciembre con ello se fueron gran parte de las esperanzas de los Arizona Cardinals de jugar la Super Bowl. Un híbrido entre CB y Safety puede jugar en cualquier posición de la secundaria, excepcional en la cobertura, muy bueno en el blitz y más que efectivo en el juego de carrera, un verdadero Playmaker que es una pesadilla para los ataques rivales por su tremenda versatilidad.

21 ODELL BECKAM JR.

RECEPTOR - GIANTS

Las acrobáticas recepciones del WR han hecho del mismo una celebridad que le ha valido ser portada del simulador Madden. Pero tras esas recepciones, más estéticas que efectivas, hay un excelente WR que es una pesadilla para las secundarias rivales. OBJ une a sus excelentes manos una velocidad de vértigo y unos movimientos electrizantes. El cielo deberia ser su techo, pero para que eso suceda debería centrarse más en jugar que en intentar ser el constante foco de atención, y no siempre para bien.

22 NDAMUKONG SUH

DEFENSIVE TACKLE - DOLPHINS

Nadie se hace el jugador defensivo mejor pagado de la liga, hasta la llegada de Von Miller, si antes no ha demostrado en el campo su dominio. Sobre el DT de los Dolphins pesan dos losas, su fama de jugador sucio y su mega contrato, ambas nos hacen olvidar que estamos ante un jugador excepcional capaz de cambiar una defensa entera y marcar como juegan los ataques rivales, algo que en Miami nadie ha sabido hacer de momento y están desaprovechando un talento muy especial.

23 TODD GURLEY

CORREDOR - RAMS

Con solo 12 partidos en la liga, y regresando de una grave lesión en la rodilla que suelen tardar dos años en curarse completamente, el RB de los Los Ángeles Rams tiene todos los billetes para convertirse en la referencia ofensiva del equipo californiano. Sin apenas ayuda de una OL por hacer, sin un QB que suponga la más mínima amenaza para las defensas rivales, Todd Gurley ha demostrado que puede ser muy especial, el nuevo grande de la posición tras Adrian Peterson.

24 GENO ATKINS

DEFENSIVE TACKLE - BENGALS

Su grave lesión de hace dos temporadas truncó su ascensión hacia el estrellato, circunstancia que Aaron Donald ha aprovechado para consolidarse como el mejor DT de la liga. A medida que avanzó la temporada Geno Atkins empezó a recordarnos al jugador que era antes de la lesión y en este año 2016 si los Cincinnati Bengals quieren aspirar a algo en la durísima AFC Norte Geno Atkins deberá de nuevo crear el terror en las OL rivales con su tremenda capacidad de penetración.

25 PATRICK PETERSON

CORNERBACK - CARDINALS

Cuando está centrado compite en la misma liga que su mayor rival tanto fuera como dentro de la cancha, Richard Sherman. El problema de Patrick Peterson es que pese a sus excelentes cualidades como CB, capaz de anular al mejor WR rival y como botón de muestra dejó en 26 ridículas yardas a Antonio Brown, son sus faltas de concentración y que en ocasiones toma riesgos innecesarios pensando que su maravillosa capacidad atlética puede suplir cualquier error. También es un gran retornador.

26 LE’VEON BELL

CORREDOR - STEELERS

Le’Veon Bell tiene todo el potencial para ser el mejor corredor de la liga. Tanto su talento como el equipo donde juega exclaman al unísono esta posibilidad. Pero la pena es que nunca le vemos rendir al 100% por las lesiones y sus problemas con las drogas. Su versatilidad hace que el ataque de los Steelers sea más explosivo aún. En las Fantasys andan enamorados de él por la producción que saca cuando está en el campo. Y, para los espectadores, poco jugadores tan plásticos en toda la liga.

27 TYRON SMITH

OFFENSIVE TAKLE - COWBOYS

En una OL plagada de estrellas Tyron Smith es con toda seguridad su mejor jugador. Con mucha diferencia. Decir eso en la actual OL de los Cowboys son palabras mayores. Elegirle en primera ronda del draft fue un asunto que iba contra las tendencias de Jerry Jones, dueño de la franquicia de Dallas, pero que ha acabado mostrándose como un acierto absoluto. De él se dice que dará una década de protección del lado ciego del QB de los Cowboys y, nadie sabe el futuro, pero es cierto que esa pinta tiene.

28 FLETCHER COX

DEFENSIVE TACKLE - EAGLES

Fletcher Cox es uno de los mejores exponentes de la nueva hornada de defensive tackles de esta liga que son tan capaces de penetrar en el pocket rival como de parar la carrera con prestancia. Su juego le ha valido una renovación multimillonaria, algo que se ha ganado de sobra. La defensa de los Eagles llegará tan alto como el juego de Cox, pero pueden estar seguros de que rendirá, porque ya hemos visto de lo que es capaz y es mucho. No hay nada como un buen DT para construir una defensa, y éste es bárbaro.

29 JOSH NORMAN

CORNERBACK - REDSKINS

El año pasado explotó, fue candidato a jugador defensivo y ha firmado un gran contrato. Quiere demostrar que es más que un producto de la excelente defensa de Carolina.

30 MICHAEL BENNETT

DEFENSIVE END - SEAHAWKS

El DE es conocido por sus quejas sobre su situación contractual, pero en el campo es una pieza clave en la defensa de Seattle y “culpable” del lucimiento de la “Legion of Boom”.

31 BOBBY WAGNER

LINEBACKERS - SEAHAWKS

Los Oakland Raiders, tras las retiradas de Justin Tuck y Charles Woodson, necesitan un veterano de peso para liderar su joven defensa. Bobby Wagner deberá ejercer ese rol

32 BEN ROETHLISBERGER

QUARTERBACK - STEELERS

El QB se ha convertido en el epicentro del ataque más explosivo de la NFL. ¿Quién podía anticipar que un QB se convertiría en la cara de una franquicia como los Steelers? Nadie.

33 A.J. GREEN

RECEPTOR - BENGALS

Tiene el físico y el talento para ser uno de los mejores, pero esa tendencia que tiene a esconderse en los grandes momentos y ante la presión le hacen bajar en el ranking.

34 MUHAMMAD WILKERSON

DEFENSIVE TACKLE - JETS

El DT ha conseguido su objetivo, un gran contrato que lo mantendrá unido a los NY Jets. Ahora le queda mostrar que puede desbancar a los mejores DT, el potencial lo tiene.

35 DREW BREES

QUARTERBACK - SAINTS

Pese a las numerosas bajas, tanto en la OL como en los receptores y corredores, el QB año tras año se coloca como uno de los mejores pasadores. Está en año de contrato.

36 DARRELLE REVIS

CORNERBACK - JETS

Durante años unos de los mejores, sino el mejor jugador defensivo, desde luego sí fue el mejor CB. Los años no perdonan, CB más jóvenes y físicos ocupan su antiguo trono.

37 EZEKIEL ANSAH

DEFENSIVE END - LIONS

Con la salida de Ndamukong Suh de Detroit el DE se ha convertido en el mejor jugador defensivo de los Lions. Su rendimiento sin el DT no solo no ha descendido, sino que mejora.

38 HARRISON SMITH

SAFETY - VIKINGS

Cuando no estaba en el campo la defensa de los Minnesota Vikings lo notaba muchísimo. Se ha convertido en la gran referencia de la defensa creada por Mike Zimmer.

39 LARRY FITZGERALD

RECEPTOR - CARDINALS

A su edad debería estar pensando en la retirada, pero en su excelente estado físico y con la sería posibilidad de ganar un anillo con su equipo de siempre eso parece imposible.

40 GERALD MCCOY

DEFENSIVE TACKLE - BUCCANEERS

No recibe todo el crédito que merece, pero estamos ante un excelente DT que se ha dejado comer el espacio por jugadores en franquicias de más peso que Tampa Bay

41 JAMIE COLLINS

LINEBACKERS - PATRIOTS

Junto con Luke Kuechly son la referencia moderna de LB, buenos jugadores contra la carrera, rol tradicional de los LB, y suficientemente atléticos para jugar en cobertura.

42 KAM CHANCELLOR

SAFETY - SEAHAWKS

Seattle perdió los dos partidos en los que faltó el safety reclamando un nuevo contrato. Con su retorno empezaron las victorias, pero sobre todo regresaron los ajustes en la defensa.

43 TONY ROMO

QUARTERBACK - COWBOYS

Con él jugando los Dallas Cowboys aspiran a los playoffs y quién sabe a qué más. Sin él son un equipo ramplón, sin personalidad y aspirantes eternos un puesto Top 5 del draft.

44 BRANDON MARSHALL

RECEPTOR - JETS

Normalmente un QB hace mejor a sus WR, con Brandon Marshall sucede al revés, hace parecer mucho mejores a sus QB. Todos los años cumple con excelentes números a pesar de sus QB.

45 OLIVIER VERNON

DEFENSIVE END - GIANTS

Uno de los mejores Pass Rushers de la liga perdido en la mediocridad de los Dolphins. Ha firmado un mega contrato en New York y en la gran manzana deberá demostrar el porqué

46 LINVAL JOSEPH

DEFENSIVE TACKLE - VIKINGS

Otro de esos DT especialistas en la presión interior y que tan de moda están. Si repite otra temporada como la pasada el año que viene habrá que repensar donde colocarlo.

47 DEZ BRYANT

RECEPTOR - COWBOYS

Potencia, velocidad y capaz de atrapar cualquier pase que vaya en su dirección. Gran química con Tony Romo hasta el punto que sin él pasó la temporada en blanco.

48 JORDAN REED

TIGHT END - REDSKINS

Ha tardado en explotar por las lesiones y por la falta de un HC que lo usara con propiedad. El año pasado se destapó y Kirk Cousins debe mucho de su éxito al TE.

49 SHELDON RICHARDSON

DEFENSIVE TACKLE - JETS

Junto con su compañero de línea Mo Wilkerson forman la pareja de hombres interiores más brutal de la NFL. Está en año de contrato y se espera una enorme temporada.

50 JUSTIN TUCKER

KICKER - RAVENS

Los buenos kickers son como los abogados, mejor no acordarse de ellos hasta que realmente los necesitas. Cuando los Ravens han necesitado a su kicker ha respondido

51 CARSON PALMER

QAURTERBACK - CARDINALS

La temporada del veterano QB estaba siendo excelente hasta los playoffs, donde se deshizo por completo. Es el único QB que puede ejecutar el alocado ataque de Bruce Arians.

52 AQIB TALIB

CORNERBACK - BRONCOS

El talento siempre le ha acompañado, no así sus problemas personales y de carácter. En Denver han sabido capearlo y cuando está centrado es uno de los mejores shutdown CB.

53 ZACK MARTÍN

OFFENSIVE GUARD - COWBOYS

La llegada del OG a la línea de Dallas fue la pieza que cerró la que ya era una excelente OL. Excelentes fundamentos técnicos y una gran inteligencia de juego, un placer verlo.

54 DEVIN MCCOURTY

SAFETY - PATRIOTS

Tras unos años jugando de CB de forma errática su paso a safety lo ha colocado entre los mejores. Es el patrón que se intenta imitar ante la falta de safeties procedentes de la NCAA.

55 ANTHONY BARR

LINEBACKER - VIKINGS

En unos tiempos donde los MLB han perdido la importancia que antes tenían, Anthony Barr en solo dos años es un hombre clave para la excelente defensa de Mike Zimmer

56 ROBERT QUINN

DEFENSIVE END - RAMS

Era el miembro más temido de la nueva “Fearsome Foursome” hasta la explosión de Aaron Donald y sus lesiones. Sigue siendo muy temido aunque ahora ocupe un segundo plano.

57 PHILLIP RIVERS

QUARTERBACK - CHARGERS

Es el único QB de la gran promoción del 2004 que no tiene una Súper Bowl, pero eso es más imputable a los malos Head Coach y peores equipos que ha tenido durante casi toda su carrera.

58 PERNELL MCPHEE

LINEBACKER - BEARS

Bajo la batuta de John Fox se ha destapado y es el mejor hombre de la defensa de los Bears, una unidad que va recuperando el crédito tras haber tocado fondo hace 2 años.

59 DONT´A HIGHTOWER

LINEBACKER - PATRIOTS

El principal trabajo de un LB interior es parar el juego de carrera y hacer placajes, allí Dont´a Hightower es sobresaliente. Además se defiende bien en la cobertura.

60 KAWANN SHORT

DEFENSIVE TACKLE - PANTHERS

La temporada pasada se destapó para muchos cuando Carolina fue el foco de atención, pero en Carolina saben de su inmenso valor para que su defensa funcione tan bien.

61 JORDY NELSON

RECEPTOR - PACKERS

En Green Bay nunca lo reconocerán, pero su lesión trastocó cualquier posibilidad que los Packers pudieran tener para la Super Bowl. Es el “go tu guy” de Aaron Rodgers.

62 MALIK JACKSON

DEFENSIVE END - JAGUARS

Se destapó el año pasado en Denver lo que le ha valido un gran contrato. Habrá que seguir su rendimiento de cerca para ver si es tan bueno o solo un producto de la defensa de Denver.

63 GREG OLSEN

TIGHT END - PANTHERS

La válvula de seguridad de Cam Newton y al que siempre busca en los momentos difíciles. A la sombra de otros TE con más nombre, pero de un valor incalculable para Carolina.

64 ERIC WEDDLE

SAFETY - RAVENS

Tras un año olvidado y en el ostracismo en San Diego, el safety quiere demostrar en Baltimore que lo sucedido la temporada pasada solo fue una cacicada de su antiguo equipo, un líder nato.

65 CHANDLER JONES

LINEBACKER - CARDINALS

Su salida de New England se debió solo a motivos contractuales, los Patriots no quieren verse envueltos en la renegociación de uno de los mejores Edge Rushers de la liga.

66 ANDREW LUCK

QUARTERBACK - COLTS

Llamado a ser el siguiente grande, alterna momentos estelares con otros donde parece un QB muy vulgar. Su temporada 2015 ha sido una involución que espera dejar atrás.

67 LAVONTE DAVID

LINEBACKER - BUCCANEERS

Sus tres últimos años han sido excepcionales, pero como su compañero Gerald McCoy juega en un equipo poco atractivo. Su capacidad para acumular placajes no parece tener fin.

68 TYLER EIFERT

TIGHT END - BENGALS

Conocido como el “Mini Gronk”, el TE fue clave en el magnífico año que estaba teniendo Andy Dalton hasta su lesión. Cuando había que buscar el pase imposible allí estaba el TE.

69 STEPHEN GOSTKOWSKI

KICKER - PATRIOTS

El Extra Point que falló en la última final AFC pesa como una losa, pero eso no quita para que estemos delante de uno de los kickers más fiables y letales de la liga.

70 RESHAD JONES

SAFETY - DOLPHINS

Tapado por grandes nombres en Miami fue sin duda su mejor hombre en 2015. De jugar para otra franquicia sería sin duda mucho más valorado de lo qué lo es en Miami.

71 JULIAN EDELMAN

RECEPTOR - PATRIOTS

Hace una década un WR que solo juega en el slot sería impensable verlo aquí, pero en el actual juego moderno de pase corto es una pieza básica del ataque de Josh McDaniels.

72 MARCELL DAREUS

DEFENSIVE TACKLE - BILLS

La llegada de Rex Ryan lo ha hecho bajar algunos puestos, pero continúa siendo un excelente DT y que va a rendir para cualquier Head Coach

73 MIKE DANIELS

DEFENSIVE TACKLE - PACKERS

En una defensa polarizada por el papel de Clay Mattews la aportación del DE tiene un valor incalculable. Es el mejor hombre de la unidad y debería merecer mucho mas crédito.

74 DERRICK JOHNSON

LINEBACKER - CHIEFS

Ha tardado muchos años en explotar el veterano LB, además de que dos monstruos como Justin Houston y Tamba Hali lo han tapado. Su trabajo es impagable en esa defensa.

75 ALLEN ROBINSON

RECEPTOR - JAGUARS

A medida que ha ido madurando nos hemos empezado a dar cuenta de su calidad y de porque es el “go to guy” de Blake Bortles. Va camino de ser una super estrella.

76 THOMAS DAVIS

LINEBACKER - PANTHERS

Un excelente LB al que solo las graves lesiones que han asolado su carrera no lo hacen merecedor de más reconocimiento. Nadie mejor que Luke Kuechly sabe de su valor.

77 ANDREW WHITWORTH

OFFENSIVE TACKLE - BENGALS

Los OL no venden camisetas, pero cuando tienes un buen LT que protege a tu QB, eso no importa. Andre Withworth lleva años protegiendo muy bien a Andy Dalton.

78 NAVORRO BOWMAN

LINEBACKER - 49ERS

Antes de su escalofriante lesión era un LB Top 3. Regresar de aquello no es fácil, pero a medida que pasa el tiempo sin ser lo dominante que llegó a ser, va recuperando su juego.

79 GOLDEN TATE

RECEPTOR - LIONS

En Detroit muchos atribuían su éxito a jugar al lado de Calvin Johnson, pero con las ausencias por lesión de aquel demostró que es mucho más que solamente un WR2.

80 JOE STALEY

OFFENSIVE TACKLE - 49ERS

Cuando un equipo fracasa estrepitosamente los grandes olvidados son los hombres de línea. Con Chip Kelly, y lo importante que para él son las OL, podría recuperar el protagonismo.

81 BRANDON MARSHALL

LINEBACKER - BRONCOS

En Denver juega detrás de una DL y una secundaria que se lleva toda la atención y fama, pero es imprescindible, muy versátil tanto contra la carrera como bueno en coberturas.

82 RYAN KALIL

CENTER - PANTHERS

El mejor hombre de la OL de Carolina y básico en un equipo que juega con estilo ofensivo muy complejo y con multitud de variantes. Cam Newton confía ciegamente en él.

83 CALAIS CAMPBELL

DEFENSIVE END - CARDINALS

Podríamos denominarlo como “El Michael Bennett pobre”. Es el hombre fundamental de la DL de Arizona y cuyo excepcional trabajo permite que se luzcan sus compañeros.

84 JASON WITTEN

TIGHT END - COWBOYS

El motivo por el que el veterano TE se encuentre aquí es porque también lo está Tony Romo. Excepcional bloqueador y el receptor de absoluta confianza de Tony Romo.

85 JONATHAN STEWART

CORREDOR - PANTHERS

En la Zone Read que utiliza Carolina como base de su ataque se necesita de un RB como Jonathan Stewart. Vean su importancia por un solo partido, la última Super Bowl.

86 JARVIS LANDRY

RECEPTOR - DOLPHINS

El hombre para todo del ataque de Miami, excelente retornador y un Playmaker que puede anotar desde cualquier posición del campo por su enorme versatilidad.

87 STEPHON GILMORE

CORNERBACK - BILLS

Está en año de contrato, sabe cómo cotiza el mercado de CB y juega en una división donde hay muchos WR o TE estrellas a los que marcar. Un gran año y le caerán ríos de millones.

88 SAMMY WATKINS

RECEPTOR - BILLS

¿Dónde estaría el WR con un QB de verdad? No lo vamos a saber jamás hasta que en Buffalo tengan uno y no los parches con los que trabaja Rex Ryan.

89 CARLOS DUNLAP

DEFENSIVE END - BENGALS

Otro Pass Rusher de motor incombustible. No recibe mucha atención en Cincinatti y a Marvin Lewis siempre le han gustado los jugadores capaces de presionar mucho a la OL.

90 JAMEIS WINSTON

QUARTERBACK - BUCCANEERS

Empezó muy errático sus primeros partidos, pero a medida que aprendió donde estaba demostró la excelente calidad y brazo que atesora. Llamado a ser un grande en esta liga.

91 AMARI COOPER

RECEPTOR - RAIDERS

En solo un año ha demostrado que puede jugar de tú a tú con los mejores. Con la evolución propia, pero sobre todo con la su QB, Derek Carr, que nadie extrañe verlo en el top 20.

92 EZEKIEL ELLIOTT

CORREDOR - COWBOYS

Es el único novato que he decidido incluir en esta lista, es lo que tiene jugar para mejor OL con diferencia. En Dallas saben que la carrera de Romo y de los Boys dependerá mucho de él.

93 JOSH GORDON

RECEPTOR - BROWNS

Una debilidad personal, con talento para estar entre los 20 mejores jugadores de la liga. En su mejor año en solamente 12 partidos demostró lo que otros WR tardan años en hacer.

94 MARCUS PETERS

CORNERBACK - CHIEFS

A juicio de muchos era el mejor jugador del último draft, solo sus problemas de carácter eran cuestionables. Hacía tiempo que un defensa novato no llamaba tanto la atención.

95 LESEAN MCCOY

CORREDOR - BILLS

Con Rex Ryan sabes que el RB va a ser el eje del ataque y candidato a más de 350 acarreos. Si los Bills quieren meter ruido este año van a necesitar su versión del 2014.

96 CAMERON JORDAN

DEFENSIVE END - SAINTS

¿Cómo es posible nombrar un jugador defensivo en la peor unidad defensiva de la NFL? Cameron Jordan es tan bueno que hasta en una lamentable defensa lo hace muy bien.

97 MATT RYAN

QUARTERBACK - FALCONS

Su frialdad es su mejor seña de identidad, de allí su apelativo de “Matty Ice”, pero también es su mayor defecto, debe demostrar en los grandes momentos mas candor y liderazgo.

98 TRENT WILLIAMS

DEFENSIVE TACKLE - REDSKINS

Lleva tiempo cubriendo el lado ciego de los QB en Washington, ahora Kirk Cousins. La OL de los Skins realizó un trabajo sobresaliente el año pasado y el LT fue el mejor jugador.

99 JEREMY MACLIN

RECEPTOR - CHIEFS

La mejor y mayor arma ofensiva de los Chiefs en el juego aéreo, y eso jugando para el QB mas rácano de toda la NFL como es Alex Smith, lo cual es desaprovechar su talento.

100 PAT MCAFEE

PUNTER - COLTS

Elegir al jugador que cierra esta lista era un reto muy difícil, pero dice el tópico que los punters son también jugadores de football. Pat McAfee es simplemente el mejor.