NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Reducen la sanción a Le´Veon Bell de 4 a 3 partidos

Tanto la NFL como el sindicato han llegado a un acuerdo y el jugador de los Steelers podrá volver antes a los terrenos de juego.

MadridActualizado a
Le´Veon Bell no estará disponible para los Steelers hasta la cuarta semana en el partido contra Kansas City Chiefs.
Getty Images

La temporada 2016 para Le´Veon Bell no es que haya empezado con buen pie, pero las buenas noticias son que el running back de los Steelers ha visto reducida su sanción de 4 a 3 partidos por no haberse sometido a distintos controles antidopaje a lo largo de los últimos meses.

La NFL, de mutuo acuerdo con el sindicato de jugadores, ha decidido rebajar no sólo la penalización sino que evitará que se vea involucrada en la siguiente fase del protocolo de la lucha contra el dopaje.

Según parece, las repetidas ausencias de Bell fueron por motivos de viaje y es que no había informado a la autoridad pertinente de sus planes.

El jugador de Pittsburgh utilizó las redes sociales para dar explicaciones, responsabilizándose exclusivamente de sus errores, aunque posteriormente dichas publicaciones fueron eliminadas. Por su interés, incluimos la traducción del video.

"Soy Le’Veon Bell, running back de los Pittsburgh Steelers. Quiero dejar claras algunas cosas. Lo primero de todo es pedir perdón a la nación Steeler por todo lo que os he hecho pasar en los últimos dos años. Ha sido un período frustrante para vosotros, también para mi y siento no estar sobre el campo para ayudar a que los Steelers ganen el séptimo anillo. No soy la persona perfecto y no voy a sentarme aquí y comportarme como si lo fuera. He cometido errores, pero quiero entendáis que no me he saltado ningún control a propósito. Nunca he fallado uno. No he fumado (marihuana) desde diciembre de 2014.

Quiero que entendáis que todos los controles son aleatorios. Me operaron en noviembre del año pasado. Intentaron que pasara un control en diciembre y enero, y me los perdí. No pude ir a la instalación para someterme a ellos y no pudieron venir hasta donde estaba con lo que no pude pasarlos y es fallo mío. En abril, intentaron que pasara el control a las 5.37 de la mañana del sábado. Me lo perdí porque estaba durmiendo y es un error.

No puedo sentarme aquí y culpar a nadie más por no someterme a los controles. Sólo quiero que todo el mundo lo entienda. Nunca intenté evitar cualquier control antidopaje a propósito. No tengo ningún problema. Después de que toda esta situación se solucione, vais a ver cómo sale una persona y un jugador mejor de todo esto. Todavía sigue siendo la nación Steeler."

El equipo se ha mostrado decepcionado con su jugador y el GM Kevin Colbert lo puso de manifiesto en una nota de prensa. “Seguiremos apoyando a Le´Veon, pero reconocemos que este error coloca al club en una posición muy desfavorable. Trabajaremos con él para eliminar esas distracciones presentes en su vida y cumplir con su potencial tanto para la comunidad como jugador de los Pittsburgh Steelers”.

Se trata del segundo año consecutivo en la que la disciplina de la NFL ha puesto sus ojos en Bell, que ya cumplió dos encuentros de sanción (reducidos de los tres que fueron en su origen) por conducir bajo los efectos del alcohol y por fumar marihuana en agosto de 2014.

De esta manera, se perderá los encuentros en Washington, contra Cincinnati en casa y a domicilio en Philadelphia. Su regreso podría ser en la cuarta semana, en el duelo contra los Kansas City Chiefs.

A todo esto, los Steelers no contarán con Martavis Bryant en todo el año por su sanción por dopaje.

El jugador ha estado entrenando durante el training camp después de pasar por el quirófano por una cirugía reconstructiva de los ligamentos de su rodilla, sin aparecer en los encuentros de pretemporada, aunque se le ha visto realizar cambios de dirección con soltura incluso apoyándose en esa rodilla operada.