NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García y Cabrera Bello ya son fijos para la Ryder Cup

Con la de este año, serán ya ocho las Ryder Cup de Sergio García, mientras que Rafa Cabrera debutará este año en esta prestigiosa competición.
Actualizado a

Sergio García.
EMMANUEL DUNANDAFP

Sergio García y Rafa Cabrera Bello ya son fijos con Europa para la Ryder Cup, que será en Hazeltine (EE UU) del 30 de septiembre al 2 de octubre. Si la presencia de García es habitual, la llegada de Cabrera Bello es una bonita novedad, porque es el primer español que se estrena en la competición desde 1999, cuando Jiménez y Sergio debutaron. Será el décimo jugador nacional en la historia de la Ryder.

El canario Cabrera Bello subió en 2016 “a la guagua de los mejores” con el tercer puesto en el Mundial match-play (buen indicativo de cara a esta cita) y su sólida presencia en los cuatro majors. En todos pasó el corte, algo que sólo hicieron 14 jugadores en el mundo. Fue diploma olímpico (quinto) y remata con la Ryder: “Soñé con esto toda mi vida. Es indescriptible lo que siento”. La web de la Ryder no falla en su descripción: "Es uno de los golfistas europeos más consistentes de los últimos tiempos".

Irá bien aconsejado por su amigo Sergio, enamorado confeso de la Ryder, que competirá por octava vez con Europa. También ha brillado en grandes (quinto en US Open y British) y su experiencia será clave en un equipo que completan los ingleses Willett, Wood, Rose, Sullivan y Fitzpatrick, el sueco Stenson y el norirlandés McIlroy. El capitán Darren Clarke tendrá que elegir, según su criterio, a otros tres componentes.