NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Las múltiples caras de Tim Tebow buscan su futuro

Un total de veinte equipos de las Grandes Ligas van a asistir al entrenamiento que podría determinar su porvenir en el pasatiempo nacional.

Actualizado a
Tim Tebow busca abrirse camino en las Grandes Ligas de béisbol.
Streeter LeckaGetty Images

Tim Tebow es muchas cosas. Es uno de los atletas más populares en la historia del deporte universitario en Estados Unidos. Es un ex quarterback de la NFL que navega una muy delgada línea entre ser sobreestimado y subestimado. Es uno de los tipos buenos que ha tenido la NFL, en verdad buenos, casi demasiado buenos. Es un espécimen físico de la naturaleza.

Pero hay algo que Tim Tebow no es: Pelotero de Grandes Ligas. Ex jugadores de otros deportes siguen menospreciando al béisbol, cuando sus carreras en sus respectivos deportes llegan a su fin por una u otra razón, intentan refugiarse en el béisbol como si fuera fácil. Pronto se darán cuenta que no lo es.

Es virtualmente imposible que Tim Tebow llegue a las Grandes Ligas, sin importar que califiquen de “legendaria” su ética laboral o sus increíbles proezas físicas. Ser pelotero implica mucho más que batear 50 pelotas en una jaula. Se necesitan habilidades muy específicas que Tebow no tiene o no desarrolló lo suficiente.

El mejor ejemplo de ello es su coordinación ojo-mano. Cualquier persona que lo haya visto jugar como quarterback pondría en duda que ese es un talento que Tebow desarrolló al máximo. Además, está científicamente comprobado que batear una recta de Ligas Mayores está entre las cosas más difíciles del mundo deportivo, algo que no puedes pretender empezar a lograr a los 29 años de edad.

Michael Jordan, uno de los mejores atletas de la historia. No pudo y el que crea que Tebow es mejor deportista que Jordan tiene serios problemas.

Al igual que Jordan, Tebow recibirá una oportunidad. Porque a todo el mundo le gusta tener las gradas llenas y ¿ya mencionamos que Tebow es uno de los atletas más populares en la historia del deporte universitario? Tebow tendrá una oportunidad basada en su apellido, el hecho de que sea zurdo no le va a perjudicar.

El próximo 30 de agosto, visores de unos 20 equipos irán al entrenamiento que montará el equipo de Tebow, no en busca del próximo Mike Trout o Bryce Harper, sino del próximo elefante para su acto circense con el que una sucursal de Doble-A o Triple-A agote sus entradas. Y nada más.

Sí, un equipo, o mejor dicho una sucursal, de Grandes Ligas, se aprovechará de la popularidad de Tebow, no de sus “talentos” deportivos. Esto no es nada nuevo, pues antes que ellos, ya lo habrán hecho los Broncos, los Jets, y los Patriotas en la NFL.