NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE EN LAUSANA

Sergio Fernández y Ortega persiguen los récords de España

El navarro atacará sus 48.78 y el español nacido en La Habana se enfrentará de nuevo al único hombre que le batió en Río, el jamaicano McLeod.

Actualizado a
Sergio Fernández, camino del récord español de los 400 metros vallas en los Juegos de Río.
EFE

Orlando Ortega y Sergio Fernández serán los únicos españoles en la Atletissima de Lausana, primera prueba de la Diamond League posterior a los Juegos Olímpicos. Paga esa condición con una buena presencia de atletas que han hecho un papel relevante en los Juegos, pero con la ausencia de la mayoría, porque las fechas entre la cita olímpica y la reunión suiza están muy próximas.

Por parte española están anunciados Orlando Ortega en los 110 metros vallas, que se enfrentará de nuevo al hombre más poderoso este año, el jamaicano McLeod, y el navarro Sergio Fernández, que batió el récord español en Río con 48.78 y que lo intentará de nuevo en la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional. También Orlando busca esa plusmarca.

Otros atletas a resaltar en esta reunión de la Diamond League son el francés Renaud Lavillenie en pértiga, el qartarí Mutad Essa Barshim en altura, la jamaicana Elaine Thompspn en 100 metros.

Para terminar la Diamond quedán otras tres reuniones: parís, el sábado, Zúrich, el 1 de septiembre, y Bruselas, el 9 del mismo mes.

Ruth Beitia no competirá este jueves, porque no se celebra la prueba de altura femenina, pero sí lo hará en París. Es líder con mucha claridad en la carrera por el Diamante, de la que es virtual vencedora, salvo catástrofe.

La cántabra competirá también en Zúrich, donde con total probabilidad será proclamada campeona de la Diamond y redondeará el mejor año de su vida… a los 37