NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Jordi Ribera será el nuevo entrenador de los Hispanos

Según afirma la Federación de Brasil de Balonmano (CBHb) Ribera deja de ser seleccionador de su país para entrenar a los Hispanos.

Actualizado a
Jordi Ribera será el nuevo entrenador de los Hispanos
AFP

Jordi Ribera se convertirá en el nuevo seleccionador español de balonmano, al menos así lo afirma la Federación Brasileña de este deporte (CBHb) en un comunicado. Ribera tomó el mando de la selección de Brasil en el año 2012 para completar el ciclo olímpico que culminó en los últimos Juegos Olímpicos de Río, dónde su equipo pasó tercero la fase de grupos y cayó eliminado en cuartos ante Francia (34-27), quién acabaría siendo medalla de plata.

A pesar de que en Brasil se da por hecho, la Federación Española de Balonmano todavía no ha confirmado nada. Según reza el comunicado de la selección brasileña, en el que comunican la marcha de Ribera, el español "recibió una invitación de España para asumir la dirección técnica de la Federación y para dirigir la Selección absoluta". Ribera cumpliría el primer requisito de Francisco Blázquez, Presidente de la Federación, no entrenar a ningún equipo al mismo instante. Ya que tras la marcha de Manolo Cadenas (que entrenaba al Wisla Plock), desde la Federación se cambiaron los requisitos para el nuevo adiestrador nacional.

Ribera lleva desde el año 1984 en los banquillos, teniendo una amplia trayectoria en clubes españoles, destacando la dirección del Ademar León entre los años 2007 y 2011. Además, el entrenador español dirigió en 2004 y 2005 a la Selección Argentina y a la Selección Brasileña en dos etapas, la ya mencionada desde 2012 a 2016, y una anterior del 2005 al 2008.