NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FC BARCELONA

Andersson: "No quiero ser el segundo Hansen; soy distinto"

El danés llega al Barcelona para "aprender de los mejores y estos están en el equipo". El lateral firma por cuatro temporadas con los blaugrana.

Actualizado a
Andersson: "No quiero ser el segundo Hansen; soy distinto"
Rodolfo Molina

Está considerado el jugador joven con más futuro del balonmano danés y ya se le compara con Mikkel Hansen. Es el lateral izquierdo internacional danés Lasse Andersson (22 años y 1,97 metros) y al respecto ha señalado que: "Es el mejor jugador del mundo y no me quiero comparar con nadie aunque sea bueno que me comparen con él, pero Hansen es Hansen y yo soy yo. No me gustan las comparaciones y yo soy diferente, tengo mucho que aprender de él, ha sido elegido dos veces mejor jugador del mundo, pero no quiero ser el segundo Hansen; yo soy distinto".

Andersson procede del KIF Kolding danés y ha firmado por cuatro temporadas con el FC Barcelona Lassa. Considera que: "Es un gran honor y un orgullo formar parte de este equipo. Estar aquí es lo mejor para mi futuro. Es algo muy bueno que haya pasado ahora porque quiero aprender y este club es el mejor para hacerlo".

"Es una gran oportunidad y un sueño el poder estar en este club. Espero integrarme en el equipo rápidamente, conocer el club, la ciudad y aprender el idioma lo antes posible. Es un paso importante en mi carrera y quiero ir paso a paso. Cuando decidí venir aquí lo hice consciente de que llegaba a un equipo con grandes jugadores y un gran entrenador y quiero ser uno de los mejores jugadores, aprendiendo de los que actualmente son los mejores", ha concretado el lateral danés.

Ha reconocido también que: "Nunca me he planteando lo que iba hacer en el futuro. Hace tres años no me lo hubiera ni imaginado,pero he creído que ahora era el momento oportuno y no he dudado".

No formó parte del equipo olímpico de Dinamarca que ganó la medalla de oro los Juegos de Río, aunque fue llamado de urgencia para relevar a uno de los hombres claves del equipo el lateral zurdo Kasper Sondergaard.

Estuvo en Río, pero la errónea interpretación de la normativa, ya que si Andersson era dado de alta en el equipo, Sondergaard, que se lesionó al principio de los Juegos, no iba a poder volver a volver entrar en el equipo y el técnico Gudmundur Gudmundsson no se arriesgó y espero a su recuperación, que llegó en cuartos de final.

Andersson ha reconocido que: "A nivel deportivo no fue una experiencia positiva, pero si fue algo especial. Además, la victoria en la final contra Francia fue épica y todo el país miro el partido. Francia lo había ganado todo y Dinamarca nunca había logrado una medalla olímpica y esto da más valor a ese oro".