NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE DE LAUSANA

Ortega gana los 110 mv por delante del oro olímpico

El español nacido en La Habana hizo un tiempo de 13.12, una centésima mejor que el jamaicano Omar McLeod, el hombre más fuerte en los Juegos de Río.

Actualizado a
Orlando Ortega y Omar McLeod
RUBEN SPRICHREUTERS

Orlando Ortega ha vencido en los 110 metros vallas de la Diamond League de Lausana, con un tiempo de 13.11, una centésima por delante del campeón olímpico de Río, el jamaicano Omar McLeod. Orlando, que fue plata en la ciudad brasileña, es líder en la carrera por el Diamante.

Sergio Fernández volvió a rendir a altísimo nivel en los 400 metros vallas. Fue tercero con 49.22, por detrás de estonio Rasmus Magi (48.59) y del keniano NicholAS Bett (48.68). Sergio, una de las grandes estrellas españolas del año, venía de batir el récord español de la prueba en los Juegos Olímpicos, donde había que batirlo, con 49.87. Una grandiosa temporada.

En los 100 metros venció el jamaicano Asafa Powell (9.96), que no se clasificó para los Juegos en la prueba individual porque no se ganó plaza en los Trials de su país. Otra atleta que fracasó en las pruebas selectivas estadounidenses, Kendra Harrison, a pesar de haber batido anteriormente el récord mundial, volvió a la competición internacional con una brillante victoria

En triple la colombiana Caterine Ibargüen fue de nuevo la mejor, con 14,76. Sólo ha perdido un concurso desde la final olímpica de Londres 2012.

En los 100 metros la mejor fue la estadounidense Elaine Thompson, la doble campeona olímpica en Río, que venció con absoluta claridad con un tiempo de 10.78. Hubo que repetir la prueba, porque hubo una falsa salida nula (se adjudicó, pero nadie fue descalificado). Aviso amarillo, eso sí, a Jenna Pradini. Nonse sabe muy bien por qué.