NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CAMINO AL MUNDIAL

Test serio para España ante la Portugal de Ricardinho

La Selección, en plena preparación para el Mundial de Colombia (10 de septiembre), se mide a los lusos en el Palacio Multiusos de Guadalajara (21:00).

Actualizado a
Test serio para España ante la Portugal de Ricardinho
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Selección, en plena preparación para el Mundial de Colombia (10 de septiembre), tendrá este viernes en Guadalajara (Palacio Multiusos, 21:00, entradas a 5 euros) un duro examen: Portugal. Aunque el seleccionador español, José Venancio López, avisa: “Vamos a jugar para ganar, pero aún no estamos bien, nos falta chispa y ritmo, el objetivo es tenerlo en el Mundial, no ahora”.

Aún así, un España-Portugal, que ya se dio en los cuartos del pasado Europeo, dista mucho de ser un amistoso más. “Medirnos a ellos nos servirá para sacar conclusiones”, comenta Sergio Lozano, una de las estrellas de España. Los lusos llegan tras ganar todos sus partidos de preparación, con Cardinal en estado de gracia y, sobre todo, con su referencia y capitán Ricardinho, que por cierto supo ayer que su gol en el Europeo fue elegido el mejor del año para UEFA tras Messi. 

Para España será el último amistoso antes de que Venancio anuncie los dos descartes que aún debe hacer para la lista mundialista definitiva (antes del día 29). Luego, aún le quedará un torneo de preparación en Portugal (1 y 2 de septiembre), de nuevo ante los lusos y Uzbequistán.