NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CAMINO AL MUNDIAL

España tiene buena pinta: tumbó a la Portugal de Ricardinho

Las señas de identidad españolas, defensa y estrategia, pueden con Portugal en Guadalajara (2-1) en un partido que no pareció amistoso por momentos.

Actualizado a
Sergio Lozano con el balón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Selección está en la buena línea. "No estamos al 100%", había avisado el seleccionador José Venancio López. Y quizá no lo esten, pero no han perdido las señas de identidad: defensa y estrategia. Así vencieron a una Portugal que se presentaba con la pareja Ricardinho-Cardinal que, como en el pasado Europeo, no fue suficiente ante la Selección (2-1).

No fue un partido fácil porque de amistoso tuvo poco. Ambos equipos se tomaron el encuentro como un test serio de cara al Mundial. No faltó la intensidad, por momentos se trabó el partido con un equipo luso que no escatimó en entrar fuerte a cada balón. Pero a los de Venancio le sobran los recursos, aunque hay uno que nunca falla, la estrategia. Un saque de banda lo empaló Sergio Lozano para hacer el primer tanto a los seis minutos. El ala del Barça, tras la lesión que le apartó del Europeo, está empeñado en recuperar su mejor versión. "Mientras la rodilla no me duela todo irá bien", afirma.

Un robo, fruto de la presión alta que probó Venancio, acabó en el 2-0, obra de Fernandao. Un resultado que ponía de manifiesto la superioridad española, aunque Portugal no se conformó. Tras el descanso siguió apretando y así llegó el 2-1, obra de Re tras aprovechar una serie de rechaces. A partir de ahí Portugal se volcó a por un empate que ya no llegaría a pesar de que tuvieron varias buenas ocasiones. Volverán a tener oportunidad el próximo 2 de septiembre, cuando ambos equipos se crucen de nuevo en suelo portugués en el último examen antes del Mundial de Colombia (10 de septiembre).