NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | PARÍS

Ruth Jebet bate el récord mundial de los 3.000 obstáculos

La baharaní macida en Kenia había confesado que estaba cansada tras los Juegos de Río, en los que venció, pero ayer añadió al oro la plusmarca mundial.

Actualizado a

Galopada de Ruth Jebet (antes llamada Chebet) en los 3.000 obstáculos. Fallaron las liebres, pero la baharaní nacida en Kenia (de ahí el cambio de nombre) tomó la cabeza, tiró con resolución, dejó atrás a su excompatriota Hivin Kiyeng y batió el récord mundial con un tiempo de 8:52.78.

Sustituye en las listas a la rusa Gulnara Samitova-Galkina, que en los Juegos Olímpicos de Pekín paró el reloj en 8:58.81. Un recorte espectacular, que presagia futuras hazañas. Jebet, campeona olímpica, se nacionalizó por Bahrein el 15 de mayo de 2013 y compite por el país asiático, experto en comprar atletas, desde la misma fecha del año siguiente.

En 800 metros se impuso el keniano Alfred Kipketer (1:42.86) y en 400 mv, su compatriota Nicholas Bett (49.01) batió al campeón olímpico, el estadounidense Kerron Clement. Lo mismo hizo el neozelandés Walsh (22,00) en peso ante el también yanqui Crouser.