NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carlos Burón renuncia a las elecciones a la RFEA

El exentrenador de Manolo Martínez y exresponsable de lanzamientos en la RFEA, tenía ya su programa de trabajo, pero no encuentra apoyos suficientes.

Actualizado a
Carlos Burón renuncia a las elecciones a la RFEA
ALEJANDRO GONZALEZDIARIO AS

Carlos Burón no será el cuarto candidato a la sucesión de José María Odriozola al frente de la Federación Española de Atletismo. No se presentará a las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de noviembre y a las que sí concurrirán Isidoro Hornillos, Raúl Chapado y Manel González, que anunciaron por ese orden sus intenciones. 

El técnico, actual responsable del Centro de Alto Rendimiento de Lanzamientos de León, tenía ya preparado su programa de actuación, al que tuvo acceso as.com, pero finalmente ha decidido no dar el paso porque presiente que no tiene los apoyos suficientes. “Comuniqué mis intenciones a Chapado y a Hornillos, pero no tuve oportunidad de hacerlo con Manel”, explicó el entrenador a este periódico.

Carlos Burón llevó a Manolo Martínez al título mundial en pista cubierta y a la medalla olímpica de bronce en los Juegos de Atenas 2004 y durante muchos años fue el responsable del sector de lanzamientos en el Comité Técnico de la RFEA. También tiene amplia gestión en deportes. 

Aunque se había especulado con alguna otra candidatura, lo más probable es que las tres anunciadas en su momento sean las únicas que compitan por la sucesión de Odriozola. Tanto Isidoro Hornillos como Raúl Chapado y Manel González han sido atletas olímpicos. Sus estrategias son diversas.

Raúl no ha presentado públicamente ningún programa ni a ningún miembro de su equipo. Hornillos sí ha comunicado su plan de actuación, pero no las personas que le acompañarán. Manel ha hecho ambas cosas, y en su equipo hay un grupo numeroso de atletas que fueron olímpicos.