NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA | WORLD TOUR

Fernández y Baquerizo jugarán la final de Long Beach

Remontaron a las alemanas (22-24, 21-16 y 15-12) y pelearán por el oro contra las estadounidenses Kerri Walsh y April Ross, bronce en los Juegos de Río.

Actualizado a
Fernández y Baquerizo jugarán la final de Long Beach
JEFF GROSSAFP

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo disputará este domingo la final del torneo de Long Beach (Estados Unidos), correspondiente al World Tour y de categoría 'Grand Slam'.

La alicantina y la madrileña, eliminadas en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se están desquitando de este revés en este evento, donde pelearán por la medalla de oro contra las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross, bronce hace unas semanas en la playa de Copacabana.

Las españolas volvieron a mostrar su calidad para remontar a las alemanas Katrin Holtwick e Ilke Semmler, decimoterceras favoritas, e imponerse en tres sets por 22-24, 21-16 y 15-12, tras 55 minutos de partido.

Fernández y Baquerizo comenzaron muy bien y entraron en la fase decisiva del partido con un óptimo 18-15, pero la pareja germana reaccionó para acabar llevándose la primera manga. De todos modos, las séptimas favoritas encajaron bien el golpe y forzaron el 'tie-break' tras dominar esta vez sí de principio a final el segundo parcial. Un mando que continuó en la 'muerte súbita' para firmar su quinta final en el circuito mundial en busca de estrenar su palmarés de victoria.

"Trabajamos muy duro, no abandonamos e hicimos algunos grandes jugadas en el momento adecuado, especialmente en el segundo y tercer sets. Jugar contra Kerri y April es un increíble oportunidad y lo estamos deseando. Jugaremos punto a punto, no nos rendiremos y continuaremos luchando hasta el último punto", aseguró Baquerizo en declaraciones recogidas por al web de la FIVB.

La final de este domingo será el cuarto enfrentamiento de las españoles contra las estadounidenses que, de momento, han ganado los tres anteriores, el último este año en los cuartos de final del torneo de Hamburgo (Alemania) con victoria clara por 21-17 y 21-14.