NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | FC BARCELONA

N'Guessan: "Venir al Barcelona es un reto que quiero asumir"

A sus 23 años, flamante medalla de plata en JJ.OO. de Río, señala que: "Puedo hacer grandes cosas en el Barça".

BarcelonaActualizado a
N'Guessan: "Venir al Barcelona es un reto que quiero asumir"
Rodolfo Molina

El lateral izquierdo internacional francés Timothey N'Guessan, flamante medalla de plata en los JJ.OO. de Río 2016 y fichado por el FC Barcelona Lassa para las tres próximas temporadas, ha señalado hoy en su presentación que: "Para cualquier jugador venir a un gran club como el Barcelona es un reto y yo lo asumo totalmente".

Ha añadido que: "Aunque en otras campañas tuve algunas lesiones, en esta última he hecho un buen juego. Tanto con el Chambéry, como con la Selección de Francia. Creo que llego en un buen momento de forma".

"Llego muy satisfecho de la plata olímpica lograda en Río, mi primer titulo con el equipo de Francia y espero ganar más títulos con el Barcelona", ha concretado.

N'Guessan, de 23 años y 1,96 metros, destaca por su potencia de lanzamiento y capacidad de gol aunque también ejerce la polivalencia como central en caso necesario.

La pasada temporada fue el máximo goleador de su equipo, el Chambéry, y décimo máximo goleador de la liga francesa (124 tantos), con una media de cinco goles por partido. El equipo finalizó en la quinta posición de la liga en la pasada campaña.

Comenzó a jugar en el Dieppe hasta 2008, para fichar por el SMV Porte Normande en la temporada 2008-2009, pasando al Chambéry en las 2011-2012

En la temporada 2012-2013, N'Guessan fue convocado por Claude Onestá para jugar unos partidos amistosos preparatorios para el mundial, debutando el 7 enero de 2013 contra Argentina. Más tarde fue elegido para jugar el Mundial de 2013 en España donde su selección quedó en sexto lugar.

Ha sido 24 veces internacional, marcando 47 goles. No fue seleccionado para la Eurocopa 2014 ni para el Mundial de 2015, pero si compite en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ganando para Francia la medalla de plata, al igual que el también azulgrana Cedric Sorhaindo.

Una de sus polivalencias está en pasar de lateral a central. Ha comentado que: "Esto es posible porque en Chambéry jugué ya de central algunas veces. Hablé con Pascual de ello y todo dependerá de lo que el entrenador decida".