NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

"Sabíamos que, si lo hacíamos bien, optaríamos a medalla"

Sandra Aguilar, componente del equipo español de Gimnasia Rítmica, atendió a Europa Press tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Actualizado a
Sandra Aguilar muestra la medalla de plata conseguida por el equipo de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río a su llegada al aeropuerto de Barajas.
J. P. GandulEFE

La gimnasta española Sandra Aguilar señaló que eran conscientes de que si hacían "bien" los ejercicios, podían "optar" a los metales, algo que lo consiguieron tras colgarse la medalla de plata en la competición por equipos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siendo superadas solamente por Rusia.

"Vivíamos estos Juegos con otra mentalidad. A Londres, íbamos a disfrutar los primeros Juegos, ya que teníamos más lejos la opción de medalla. Estos segundos, sabíamos que si hacíamos bien los ejercicios, podíamos optar a los metales. Ese fue el éxito del equipo, realizar los cuatro ejercicios perfectos y el resultado es más que obvio con la medalla colgada", declaró Sandra Aguilar a Europa Press.

La madrileña reconoció que la medalla de plata conseguida en los Juegos de Río les sabe a "oro". "La verdad es que describirlo en palabras es muy difícil. Es una felicidad máxima y es la recompensa a tantos años de trabajo para poder llevar a la gimnasia al lugar que se merece"", confesó.

La de Pinto reconoció que la "única" medalla que les quedaba por conseguir al equipo de gimnasia rítmica compuesto por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezouera en unos Juegos Olímpicos, tras haber subido al podio en todas las pruebas de Copas del Mundo y campeonatos internacionales.

Además de reconocer la superioridad de Rusia, Aguilar destacó que uno de los "puntos fuertes" del conjunto español es "la complicidad". "Llevamos muchos años juntos. Esa medalla es de todo el equipo técnico, de los que han podido ir y los que se han quedado en casa. Solamente, hay que darles las gracias, porque sin ellos no podía haber salido el trabajo adelante", puntualizó.

Del mismo modo, la madrileña reconoció que el objetivo "primordial" eran los Juegos Olímpicos y que de momento "no piensan" en los siguientes, los de Tokio en 2020. "Ahora queda disfrutar y luego ya se verá", indicó.