NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Alberto Zerain viaja a Nepal para intentar el Manaslu

En caso de alcanzar la cima será su noveno ochomil. En este caso irá acompañado por el argentino Mariano Galván, con el que ya consiguió la cima del Dhaulagiri.

Actualizado a
Alberto Zerain viaja a Nepal para intentar el Manaslu

El alpinista alavés Alberto Zerain tratará de ascender en las próximas semanas al Manaslu (8.163 mts). En caso de alcanzar la cima será su noveno ochomil. En este caso irá acompañado por el argentino Mariano Galván, con el que ya consiguió la cima del Dhaulagiri en la pasada primavera. Se trata de una montaña técnica situada en Nepal, relativamente cerca del epicentro del terremoto que tuvo lugar hace dos años.

Zerain sale el martes 30 de agosto a las 4 de la tarde desde el aeropuerto de Loiu. Una vez más, irá patrocinado por Saunier Duval y por su Servicio Técnico. A la espera de la recuperación de Juanito Oiarzabal, "el Zeras" sigue tachando ochomiles de su lista particular. Ahora mismo ha subido a ocho colosos. En esta ocasión, tratarán de alcanzar el punto más alto del Manaslu por la Ruta Clásica del Noreste aunque los alpinistas no descartan protagonizar la primera repetición de la Directa de Urubko y Samoilov.

Oiarzabal y Zerain están implicados en el proyecto 2 x 14 x 8.000, que consiste en la repetición, por primera vez en la historia, de los catorce ochomiles del planeta. A Oiarzabal le faltan el Broad Peak, el Dhaulagiri, el Shisha Pangma y el Nanga Parbat. La pasada primavera tuvo problemas en el Dhaula y ahora mismo no está en condiciones de acompañar a Zerain al Manaslu.