NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEIBOL

Empieza el juicio a los cubanos acusados de violación

Este lunes, en Finlandia, ha comenzado el juicio contra seis miembros de la Selección cubana de vóleibol masculino acusados de violación.

Actualizado a
Osmany Uriarte, Abrahan Alfonso y Ricardo Calvo, acusados de violación en Finlandia, donde estaban preparando con la selección de Cuba de voley su concurso en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
http://mvlehti.net/

El juicio a los jugadores Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda, acusados de haber violado a una mujer durante una gira que el equipo realizó en julio como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos, ha dado comienzo este lunes en Finlandia. 

Las audiencias, a puertas cerradas, se llevarán a cabo durante los próximos tres días, en los que declararán varios testigos, indicó el diario "Hufvudstadsbladet". Según informó la fiscalía, la policía local recibió una denuncia de una mujer contra los deportistas por un ataque que se habría producido en un hotel en Tampere, al norte de la capital finlandesa. En tanto, los jugadores negaron los cargos. El conjunto cubano había llegado a Finlandia para disputar una fecha de la Liga Mundial como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Como consecuencia del proceso y la detención de los jugadores, Cuba sustituyó a los seis acusados y llevó a Río un grupo de juveniles, que cerró su participación en los Juegos con cinco derrotas en la fase de grupos.