NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

La Infanta Doña Elena despedirá al equipo paralímpico español

Este martes tendrá lugar en el Consejo Superior de Deportes la despedida oficial del equipo paralímpico español que competirá en Río del 7 al 18 de septiembre.

Actualizado a
Alberto Jofre, Miguel Cardenal, David Casinos, Teresa Perales Miguel Carballeda y José Manuel Ruiz, durante la presentación del equipo para Río 2016.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Infanta Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, despedirá este martes, a partir de las 13:30 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, al equipo paralímpico español que participará en los Juegos Paralímpicos de Río, del 7 al 18 de septiembre. Si bien los primeros deportistas en llegar fueron los del equipo de baloncesto en silla de ruedas, que aterrizaron en Río el pasado 23 de agosto, el resto de la expedición partirá este miércoles por la mañana. 

Antes de volar a Brasil, este martes tendrá lugar la despedida oficial, que contará con la presencia del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez.

La representación de los deportistas paralímpicos que acudirá al acto estará integrada, entre otros, por la nadadora Teresa Perales, el jugador de tenis de mesa, Álvaro Varela, y los componentes del equipo de fútbol para ciegos, repescados a última hora tras la exclusión de los deportistas rusos por el Comité Paralímpico Internacional por la incapacidad de cumplir el código antidopaje, tras lo desvelado en el informe McLaren. 

El equipo paralímpico español que partipará en Río está compuesto por 201 deportistas, cuyo gran objetivo es igualar las 42 medallas conquistadas en los Juegos de Londres 2012.