NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTANDER TRIATHLÓN DE SEVILLA

Miguel Indurain, Abel Antón y Mireia Belmonte retan a Sevilla

Padrinos de lujo del Santander Triathlón de Sevilla. Competirán por equipos en una prueba que prevé batir récords.

Actualizado a
Miguel Indurain, Abel Antón y Mireia Belmonte retan a Sevilla
MORENATTI

Dos leyendas presentes en el ayuntamiento de Sevilla. Dos figuras históricas del deporte español que tiene un reto marcado en su agenda inmediata: Miguel Indurain y Abel Antón estarán presentes en el Santander Triathlón Series como participantes de lujo y estarán acompañados por la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte. Un cartel casi inmejorable de cara a una competición que vuelve por tercer año consecutivo a la ciudad de Sevilla. Será el próximo 10 de septiembre.

Con distancia olímpica, modalidad sprint y supersprint, el Triatlón de Sevilla buscará más récords de participación en un deporte en auge que sigue atrayendo a deportistas y espectadores gracias a un espectáculo lleno de esfuerzo y superación.

La modalidad por equipos centrará la atención del público. En ella, un tridente formado por Indurain, Antón y Belmonte retará al resto en distancia olímpica. Será el guiño inmejorable a Sevilla, que mirará a los ojos a grandes campeones del deporte español.

Miguel Indurain, pentacampeón del Tour, fue claro: "Abel me ha dicho que le dé el relevo cerca de la meta y ya él pone el broche. No dudo que Mireia nos lo pondrá más fácil. Me han engañado, yo quería hacer la modalidad corta, creo que tendré que ir a rueda de alguien para poder terminar bien". La sonrisa de Indurain se une a la de Abel Antón, un campeón del mundo que también se atreverá con el reto: "Ellos harán lo duro, me lo dejarán más fácil para que yo no tenga que correr tanto en los últimos kilómetros". Fue claro sobre Mireia: "Tras cuatro medallas olímpicas, para mí es ahora la mejor deportista española de la historia. Es un orgullo competir con ella y con Miguel, que tras ganar cinco Tour de Francia es el mejor deportista español de todos los tiempos".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, insistió en destacar la grandeza de la competición: "Tener a estos tres grandes campeones hace grande a este triatlón. Hay diferentes modalidades, para todos los públicos, no dudamos que Sevilla hará un gran favor al triatlón". Sevilla está lista para una fiesta. El día 10 de septiembre tres leyendas del deporte español convertirán al triatlón en el centro de todas las miradas.