NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Las Gemelas Alayeto y Paquito Navarro lideran la Selección

Para los Mundiales en Portugal en el mes de noviembre los seleccionadores, Iciar Montes y García Ariño, completaron sus descartes

MadridActualizado a
Paquito Navarro salta al campo contrario para intentar devolver una bola durante; el sevillano, un espectáculo.
Manuel LorenzoEFE

Se acabó el plazo y se definieron los jugadores de la Selección para los Mundiales de Cascais (Portugal) del mes de noviembre. Ahora sólo falta por decidir la composición de las parejas, aunque los seleccionadores Iciar Montes y Jon García Ariño tienen hasta el 25 de octubre para inscribirlas.

En realidad, no ha habido grandes sorpresas. Iciar ha descartado de la preselección de doce a Carolina Navarro y Marta Ortega, que estuvieron en el Mundial de Palma de Mallorca en 2014, a Alba Galán y a Ariana Sánchez; es decir, tres jugadores jóvenes una veterana (Carolina) qué aún da mucha guerra en el World Pádel Tour.

Las ocho elegidas son las hermanas Sánchez Alayeto, Majo y Mapi, que lideran el ránking mundial y que también estuvieron en Palma de Mallorca con Eli Amatriaín, Patricia Llaguno y Alejandra Salazar, también mundialistas hace dos años, y con Marta Marrero, Lucia Sainz y Gemma Triay de novedades relativas.

Como curiosidad: Iciar Montes, que estuvo de jugadora en el Mundial de 2014, se retiró a finales de ese año cuando formaba pareja con Alejandra Salazar, y eso hizo que la madrileña se emparejase con Marta Marrero, con la que forma actualmente la segunda mejor pareja del circuito profesional.

En la categoría masculina, de la lista del vasco García Ariño se caen Fernando Poggi (estuvo en el Mundial de Palma), Javier Ruiz, Jordi Muñoz, Gerardo Rubio y Alejandro Ruiz. La Selección contará con tres argentinos con la nacionalidad española, aunque Juan Martín Díaz, (trece años número uno), y Juan Mieres y Matías Diaz ya han defendido la camiseta española (estos dos últimos, en el Mundial de Palma). Por ránking, el mejor de los ocho ahora mismo es el sevillano Paquito Navarro (el cuatro), que también estuvo en el anterior Mundial, como el veterano Guillermo Lahoz y Aday Santana, que también repiten. El octavo, Álvaro Cepero.