NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Jennifer Pareja anuncia su retirada con un palmarés único

Después de quedarse fuera de los Juegos y de no renovar con el Sabadell, la waterpolista decide dejar el deporte de elite a sus 32 años.

Actualizado a
La jugadora española de waterpolo, Jennifer Pareja, en una imagen de archivo.

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos y de no renovar con el CN Sabadell, la waterpolista Jennifer Pareja ha decidido dejar el waterpolo profesional a sus 32 años y después de más de 15 ligada al primer nivel. No hay jugadora española que tenga un palmarés tan extenso en este deporte. Hace meses que ya sonaba el rumor de su retirada, aunque finalmente fue en la noche del martes cuando Pareja lo anunció en Catalunya Ràdio.

“La decisión ha sido dura. No sé si en algún momento volveré al waterpolo con mis amigas o con alguien con quien me lo pase bien”, comentó la waterpolista. Pareja ha conseguido en estos años cuatro Copas de Europa, nueve Ligas, seis Copas de la Reina, nueve Supercopas y además con la Selección un campeonato del mundo, un oro y una plata europeas y una plata en los Juegos de Londres 2012.

La de Olot fue capitana de la Selección en la última época (2012-2016), ciclo en el que el equipo logró subirse al podio de las mejores competiciones internacionales. Su no participación en los Juegos precipitó su adiós.