NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Carolina Navarro: "Me duele verme fuera de la Selección"

La malagueña, séptima del ránking mundial, no estará con España en el próximo Mundial. Desde 1998 siempre había estado en las convocatorias

MadridActualizado a
Una foto de cuando Carolina Navarro era indiscutible en la Selección.
Pepe ValeroDIARIO AS

Carolina Navarro (Málaga 1976) no había faltado en la Selección desde 1998, es un mito en el pádel nacional por su éxitos, ocupa el séptimo puesto en el ránking mundial, y ahora se ha quedado fuera de la lista de ocho jugadoras que disputará el Mundial en Lisboa. Iciar Montes, la seleccionadora, que fue como jugadora compañera de Carolina, le ha dejado fuera, levantando una pequeña polvareda.

"No quiero entrar en polémicas. Mi opinión es que debía estar en la convocatoria, y quería estar. Pero la seleccionadora ha apostado por otras jugadoras. Me ha dolido, pero no me queda otra actitud que seguir entrenándome para mi día a día", responde la malagueña, que ha emitido un comunicado exponiendo su opinión.

Reconoce Carolina que antes de hacerse pública la lista, Iciar Montes le llamó para darle la noticia, y le explicó que se quedaba fuera porque no quería romper parejas (ella juega con la argentina Cecilia Reiter, que posiblemente esté con el conjunto americano), y que por eso llevaba de cuarta a Lucía Sáinz y Gemma Triay, las vigentes campeonas de España: "Ha pasado por encima de mi y de Victoria Iglesias, pero es su decisión".

Apunta que esta temporada en el World Pádel Tour la competición femenina está muy igualada, "porque si bien es cierto que las finales las están jugando las Gemelas y Alejandra Salazar y Marta Marrero, no es menos cierto que los partidos están siendo muy competidos, y hay seis y o siete parejas con un nivel muy alto".

De cara al Mundial femenino, compitiendo por España las tres primeras parejas del ránking, Carolina sostiene que "sí, sí, será la favorita, pero sin confiarse ante las argentinas que cuando se ponen la camiseta de su país se multiplican".