NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Van Niekerk cumple un sueño conociendo a Xabi Alonso

El brillante campeón olímpico en Río de los 400 metros lisos, con récord mundial, conoció al tolosarra tras el entrenamiento matinal.

Actualizado a
Van Niekerk cumple un sueño conociendo a Xabi Alonso

El suráfricano Wayde van Niekerk sigue acumulando alegrías tras su brillante oro olímpico en los 400 metros lisos conseguido el pasado mes de agosto en Río de Janeiro. Además de vencer de forma sorprendente, lo hizo reventando el récord mundial. El mejor tiempo hasta entonces estaba en 43,18 segundos logrado por Michael Johnson en La Cartuja de Sevilla en 1999.  Van Niekerk dejó la marca en 43:03 segundos, consiguiendo la espectacular hazaña la noche mas calurosa de los juegos y por la calle más abierta del estadio.

Aficionado confesó del Liverpool F.C., visitó por la mañana la ciudad deportiva del Bayern de Múnich alemán con el objetivo principal de conocer a uno de sus jugadores preferidos, el campeón del mundo y de Europa Xabi Alonso. Este cariño seguro que está marcado por las cinco exitosas temporadas que el tolosarra pasó en el club inglés, llegando a ganar la Copa de Europa. 

Aprovechando el parón de selecciones (Xabi Alonso dejó en 2014 la selección española) pudo pasar una mañana divertida y conseguir una camiseta del equipo alemán con los números de su estratosférico récord. Se siguen acumulando las alegrías en este 2016 para un atleta que ya se ha convertido en una estrella.