NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Madrid corre por Madrid 2016: cambio de recorrido y horario

La prueba de 10 kilómetros que recorre las partes más emblemáticas de la capital se celebrará el 18 de septiembre a las 9:00 y tendrá la meta en el Paseo del Prado.

Actualizado a
Madrid corre por Madrid 2016: cambio de recorrido y horario

La temporada de carreras populares ya está aquí y para abrir boca una de las citas más destacadas es Madrid corre por Madrid, la prueba de 10 kilómetros que recorre los puntos más emblemáticos de la capital. Se celebrará el 18 de septiembre, pero tendrá novedades. La salida cambia de hora (de 9:30 a 9:00) y repetirá desde la Avenida Menéndez Pelayo. El arranque de la carrera será por ráfagas. La otra gran sorpresa estará en la meta, que pasa de El Retiro al Paseo del Prado, donde estará situado el guardarropa (activo desde las 7:30).

Las modificaciones no tendrán apenas repercusión para el recorrido de la prueba que desde Menéndez Pelayo se lanza por Goya, Serrano, Recoletos, Gran Vía, Preciados. Ese será el ecuador de la prueba, los 5 kilómetros, y a partir de ahí se llegará la calle Arenal, Bailén, Mayor, Alcalá, Recoletos y el Paseo del Prado. Un lujo de carrera, entre monumentos e historia. Se esperan cerca de 10.000 participantes en esta prueba, Madrid corre por Madrid, que ya es un clásico del calendario madrileño y nacional. Las inscripciones se pueden realizar en http://madridcorrepormadrid.org/