NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CHALLENGE TOUR

Álvaro Velasco firmó una gran remontada y ganó en Francia

El barcelonés, de 35 años, superó ocho golpes en contra con una vuelta de 62 golpes. No ganaba un torneo desde 2010. "Estoy feliz"
Actualizado a

Álvaro Velasco.

Álvaro Velasco consiguió la victoria en el Cordon Open de Pleneuf en Bretaña (Francia), perteneciente al Challenge Tour (segunda división europea). El barcelonés, de 35 años, llevaba “una mala temporada”, pero se arregló en 18 hoyos en los que marcó 62 golpes para llevarse la victoria (-12) sobre el alemán Knappe (-11), que le sacaba ocho impactos antes de la jornada final. “No sé cómo lo hice. Me di cuenta que lo estaba empezando a hacer muy bien cuando vi que mis compañeros de partido se impresionaban con algunos putts y seguí adelante para acabar en 62”, relataba Velasco al European Tour sobre su espectacular remontada.

Con el trofeo de ganador en la mano, Velasco mostraba una gran emoción: “Es difícil describir este momento. Todo cambia para mí. Llevaba un año muy malo, pero ahora he encontrado el camino de la victoria”. Es su tercer triunfo en este Challenge Tour en el que no levantaba un trofeo desde 2010: “Han sido seis años desde que gané en La Gomera y Kazajistán. Trabajé mucho, no jugué demasiado, y llega el fin de tanta espera. Sienta bien”.

Velasco es un tipo querido en el golf español como se demostró cuando sus compañeros José Manuel Lara y Scott Fernández lo bañaron en champagne francés. Es la primera victoria de 2016 para España en este circuito.