NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano, operado de su mano: está grave, pero estable

El atleta, que sufrió un accidente de tráfico en la A6, salió de quirófano en torno a las 17:15. Este martes será trasladado a planta.

Actualizado a
Bruno Hortelano, operado de su mano: está grave, pero estable
perform

"Accidente de tráfico en la carretera A-6, km 27 sentido salida. La Ambulancia traslada a un varón de 24 años con la mano derecha catastrófica al Hospital 12 de Octubre”, tuiteba este lunes con urgencia al amanecer el 112. Ese “varón de 24 años” era Bruno Hortelano, el chico que ha revolucionado la velocidad española, el oro europeo de 200, que disfrutaba los últimos momentos de vacaciones en Madrid con su familia... Hasta que a las 6:59 comenzó una inesperada pesadilla.

Bruno iba de copiloto en el coche que conducía su primo, que se durmió al volante. Chocaron levemente contra un camión, después impactaron contra la mediana y el vehículo acabó volcado en la carretera. Ambos estaban conscientes. El piloto salió ileso y la peor parte le tocó a Bruno con daños en su mano y una contusión en la cabeza, que, según los resultados de un TAC, no revistió gravedad.

 La definición de “mano catastrófica” del 112 hizo saltar las alarmas. Se especuló con secuelas muy graves para el velocista (se habló incluso de amputación), pero por fortuna las aguas se calmaron. “No se va a llegar al extremo que se está hablando en algunos sitios. No será amputado. Es falso, tiene fracturas en falanges, tendones rotos y ha perdido masa muscular, pero la mano no corre riesgo”, tranquilizó Alberto Armas, agente de Bruno, convertido en portavoz de manera ocasional tras su viaje relámpago desde Alicante a Madrid.

Con “buen ánimo, fiel a su carácter” y “tranquilo” al reencontrarse con su primo, Bruno fue intervenido en torno a las 14:20 en una primera operación de urgencia. Sobre las 17:15 acabó el trabajo de los médicos. Armas dio el parte: “Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico ‘bueno’. La mano, que es la parte más afectada, se la han reconstruido. Los extensores del segundo al quinto dedo. Y sólo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida para que en una segunda intervención pueda recuperar la sustancia que recubre la articulación”.

Desde muy temprano, personalidades del deporte (Casillas, Valverde, Gasol, Beitia, Craviotto...) mandaron su apoyo a Bruno, que este martes será llevado a planta en el Hospital 12 de Octubre, que emitirá un comunicado a última hora de la mañana. Era el día en que regresaba a Estados Unidos... Antes de vivir esta pesadilla.

Confirmación del accidente de Bruno Hortelano