NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FED EX CUP | DEUTSCHE BANK

McIlroy engrasa su nuevo putter: victoria en el Deutsche Bank

El golfilsta norirlandés comenzó la cuarta y última jornada en séptimo lugar y acabó dos golpes por encima del segundo clasificado: Paul Casey.
Actualizado a

McIlroy engrasa su nuevo putter: victoria en el Deutsche Bank
DAVID CANNONAFP

Rory McIlroy se llevó la victoria en el campeonato Deutsche Bank disputado en Boston (Estados Unidos) perteneciente al PGA Tour y segunda etapa de la millonaria FedExCup. El golfista norirlandés, que comenzó la cuarta y última jornada del torneo en séptimo lugar, con una desventaja de seis golpes respecto al líder, acabó ganando tras una gran exhibición con una vuelta de 65 golpes (seis bajo el par) y concluyendo la jornada dos por encima del segundo clasificado: Paul Casey.

Con esta victoria, McIlroy, tercero de la clasificación mundial, consigue la que es su vigésima primera victoria como golfista profesional y la duodécima en el PGA Tour. "Creo que los últimos quince hoyos del viernes fueron sin duda un punto de inflexión, no sólo en este torneo, sino en mi temporada", dijo. El campeonato Deutsche Bank es su segundo triunfo de la temporada, tras el cosechado en mayo en el Abierto de Irlanda, perteneciente al circuito europeo.

El Deutsche Bank es la primera victoria de McIlroy con su nuevo putter, y es que el norirlandés de 26 años tuvo que dejar su marca de confianza, Nike, ya que ésta dejó de fabricar palos de golf. Su nueva "arma" es un Scotty Cameron M1, de Titleist, que por lo que hemos podido apreciar en Boston le ha dado suerte.

En cuanto a la participación española, Sergio García, nuestro único representante, concluyó en la vigésima cuarta plaza a nueve golpes de McIlroy. El golfista castellonense firmó una última jornada con 70 golpes (-1), con cinco birdies y cuatro bogeys.