NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | Elecciones al a RFEA

Raúl Chapado se presenta desmarcándose de Odriozola

Sobre el dopaje: “”No hay que dejar dudas sobre nuestra voluntad de proteger a los atletas limpio. Soy partidario de aumentar las sanciones”.

MadridActualizado a
GRA174 MADRID, 7/8/2016.- El exatleta Raúl Chapado, durante su comparecencia ante los medios donde presentó su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en las elecciones que se celebran a finales de año. EFE/Fernando Alvarado
Fernando AlvaradoEFE

Raúl Chapado, extriplista olímpico y que tuvo el récord español de pista cubierta. Ha presentado hoy oficialmente su candidatura a la presidencia de la Federación Española. Las elecciones se celebrarán el 26 de noviembre.

Se desmarcó de José María Odriozola, actual presidente, que le nombró en su día como voval de la Ditectiva de la Española: “No soy ningún candidato oficial, Vincurlar mi persona con Odriozola está equivocado”, aseguró en la presentación celebrada en las antiguas instalaciones del Estadio de Vallehermoso. Y añadió: “Ese es un sanbenito que me han colgado y no sé por qué”.

“Los que piensan que soy continuista están en un error. Habría que preguntarles a los que lo dicen por qué lo dicen”, aseguró.

Sobre los problemas españoles del atletismo español en los últimos años fue muy claro. “No hay que dejar dudas sobre nuestra voluntad en contra,. Debemos dejar claro que estamos al lado de los atletas limpios y si de mí dependiera se aumentaríasn las sanciones. 

El candidato, tercero en hacer su presentación, no desveló quién sería el equipo que acompañase en la presidencia. "Mi equipo es la Junta Directiva que constituiré si soy elegido, porque quiero tranajar en equipo, no de forma personal.". No desveló, por ejemplo, quién sería si director t´´ecnido, ni singún otro cargo. 

Coincide con Isidoro Hornillos y Manel González, los que van a ser sus oponentes en las elecciones del 26 de noviembre, en que hay carencias en comunicación y en marketing. "Tenemos un buen producto, pero tenemos que exoplicarlo mejor", dijo Raúl Chapado. Y añadió respecto al segundo tema: "Hay que obtener más recursos de la empresa privada y ofrecerles retorno".