NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El COE rendirá un homenaje a Eli Pinedo este viernes

La jugadora amurriotarra se despedirá de las pistas este viernes tras anunciar su retirada del balonmano después de los Juegos Olímpicos de Río

Actualizado a
La jugadora de balonmano Eli Pinedo recibirá un homenaje este viernes en el COE tras anunciar su retirada el pasado mes de agosto.
Twitter @EliPinedo

La capitana de la selección española de balonmano Eli Pinedo se retirará oficialmente de las pistas este viernes al mediodía en las instalaciones del Comité Olímpico Español y públicamente ha invitado al evento a "familia, amigos, aficionados y a todos" quienes deseen acompañarle.

Con 35 años, la jugadora del club Balonmano Bera Bera cerrará una carrera llena de éxitos tanto a nivel clubes como con la selección de España, con la que disputó 201 partidos en los que anotó 438 goles.

Debutó contra Noruega el 4 de marzo del 2005 en el Torneo Internacional realizado en la ciudad alemana de Riesa y desde aquél día, la oriunda de Amurrio ha participado de forma activa en los mayores logros en el balomano femenino, conquistando cuatro medallas en los últimos 8 años: Plata en el Campeonato de Europa en Macedonia 2008, Bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011, Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Plata en el Campeonato Europeo de Hungría y Croacia 2014.

A lo largo de su trayectoria a nivel de clubes, Pinedo ha formado parte de cuatro clubes en España y uno en Noruega. Comenzó su carrera en 1999 con el Bera Bera de San Sebastián (1999-04), después formó parte del CB Amadeo Tortajada (2004-05), luego del Balonmano Sagunto (2005-07) y con el SD Itxako (2007-10) antes de partir hacia Noruega a las filas del HC Odense (2010-11) para finalmente volver al Bera Bera donde inició todo y sumar un total de diez temporadas.

Durante los 15 años deportivos que jugó en España, Pinedo levantó 6 trofeos de la División de Honor de Femenina, 4 Copas de SM la Reina, 5 Supercopas de España y una copa EHF.