NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJE

Tim Tebow firma contrato de Ligas Menores con los Mets

La saga del fichaje del ex-quarterback de la NFL ha tocado a su fin y la franquicia de Queens ha sido el destino elegido.

MadridActualizado a
Tim Tebow lucirá gorra de béisbol a partir de este momento, pero no será la de los Bombarderos del Bronx como en esta imagen.
Getty Images

Al final, la saga por la consecución del sueño de poder jugar en las Grandes Ligas por parte del antiguo quarterback de la NFL tendrá su primer capítulo con la organización de los New York Mets, tras el acuerdo que han llegado los representantes del jugador con la franquicia neoyorquina.

Tim Tebow formará parte de la organización de los Mets, pero que nadie se lleve a engaño. No, no vamos a ver a Tebow aportando su indudable poderío al turno de bateo de los de Queens mientras buscan hacerse con una de las dos plazas que darían acceso a jugar en la postemporada. Para ese objetivo, ya cuentan con varios bateadores mucho más avanzados que están llevando en volandas al club.

En el caso concreto de Tebow, su primer paso será asistir a la Liga Instruccional de la franquicia con sede en Port St. Lucie, el primer escalón que tendrá que subir si quiere poder jugar algún día en las Mayores, entre el 18 de septiembre y el 8 de octubre.

Los Mets, por boca de su GM Sandy Alderson, han insistido que la contratación de Tebow no es un acto publicitario sino que la motivación atiende a criterios especialmente beisbolísticos. A pesar de sus 29 años y su ausencia del pasatiempo nacional desde hace más de una década, su potencia y capacidad le han hecho merecedor del interés de hasta ocho equipos de las Grandes Ligas, siempre en distintos grados.

Asimismo, su indudable capacidad atlética y carácter competitivo han convertido en creyentes o al menos no en escépticos de tomo y lomo a muchas personalidades cercanas al béisbol.

El otro día os comentamos que las posturas estaban cercanas entre ‘Camp Tebow’ y los Atlanta Braves, que estaban intrigados por ese potencial del que hablaba más que su paso por las distintas sedes que tienen diseminadas por el Sur del país a lo largo de las Ligas Menores hubiera supuesto un atractivo y no pequeño para el aficionado.

La presencia de Tebow en el spring training de los Mets el año que viene todavía está por ver, pero lo que si está claro es que el primer paso ya está dado y le seguiremos la pista a partir de este momento. Vaya que si lo haremos.