NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ranking de quarterbacks de la NFL 2016 antes de la semana 1

Para empezar, polémica. ¿Quién es mejor, Tom Brady, Cam Newton o Aaron Rodgers? ¿Quién es el peor quarterback de la competición? ¿Y el mejor rookie?

MadridActualizado a
Aug 12, 2016; Green Bay, WI, USA;  Green Bay Packers quarterback Aaron Rodgers looks on from the sidelines during the third quarter against the Cleveland Browns at Lambeau Field. Mandatory Credit: Jeff Hanisch-USA TODAY Sports
Jeff HanischUSA Today Sports

Señores, ¡Se abre la veda! La temporada ya está aquí y qué mejor que abrirla con la repetición de la última Súper Bowl y un ranking de quarterbacks de aperitivo que encienda los ánimos y caliente al personal. No pedimos comprensión, ni caridad, hemos puesto a cada uno en el sitio que se merece. Y al que le pique, que se rasque.

Ampliar
Thearon W. HendersonAFP

1 Aaron Rodgers – Green Bay Packers

(Pepe 1 - Michel 1 – Mariano 1) Los tres estamos de acuerdo en que es el mejor quarterback que saltará al campo como titular en la semana 1 de la NFL…. Aunque uno de nosotros piensa que cuando se incorporen a la competición todos los titulares de verdad el espejito quizá piense que hay una más bonita en el reino.

Ampliar
STREETER LECKAAFP

2 Cam Newton – Carolina Panthers

(Pepe 2 - Michel 2 - Mariano 4) Podremos discutir si es o no el más simpático, pero nadie duda que fue el mejor jugador de la pasada temporada regular y que su evolución como jugador ha sido impresionante. Que caer mejor o peor no da yardas extra.

Ampliar
JEFF ZELEVANSKYAFP

3 Tom Brady – New England Patriots

(Pepe 3 - Michel 3 - Mariano 2) En New England están preocupadísimos con que haya desaparecido el escudo de la NFL del casco de Tom Brady. Hay rumores de que se van a pasar todo el mes de septiembre rezando para que aparezca.

Ampliar
Jonathan BachmanAFP

4 Ben Roethlisberger – Pittsburgh Steelers

(Pepe 4 - Michel 4 - Mariano 3) Cuando Big Ben salta al campo se aflojan esfínteres, tiemblan las canillas, entran sudores fríos y se pone en marcha la mayor maquinaria ofensiva de la NFL actual.

Ampliar
Jim RogashAFP

5 Drew Brees – New Orleans Saints

(Pepe 5 - Michel 5 - Mariano 6) Todos los demás quarterbacks miran a Brees y dicen: “me gustaría jugar a ese nivel con su edad”, pero, en realidad, lo que casi todos piensan es: “me gustaría jugar a ese nivel a mi edad”.

Ampliar
Michael HickeyAFP

6 Andrew Luck – Indianapolis Colts

(Pepe 6 - Michel 7 - Mariano 5) No tenemos muy claro que un tipo con talento de número uno, pedigrí de número 1 y vocación de número uno deba conformarse con aparecer el sexto en esta lista. Es más, quizá hayamos sido benévolos esperando que de una puñetera vez juegue como un número 1.

Ampliar
EZRA SHAWAFP

7 Russell Wilson – Seattle Seahawks

(Pepe 7 - Michel 6 - Mariano 7) Si tienes un ratón colorao y le enseñas a jugar al football te sale un Russell Wilson. Y si le sigues enseñando más y más te sale un arma de destrucción masiva… colorá.

Ampliar
Hannah FoslienAFP

8 Phillip Rivers – San Diego Chargers

(Pepe 8 - Michel 9 - Mariano 8) Rivers probablemente sea el quarterback con más talento que ha conseguido unos peores resultados y un peor palmarés de la historia de la NFL. Y lo malo es que por mucho que se esfuerce no parece que eso vaya a cambiar este año.

Ampliar
Norm HallAFP

9 Carson Palmer – Arizona Cardinals

(Pepe 10 - Michel 8 - Mariano 11) Después de dos temporadas situado más arriba en este ranking, nos tememos que a Palmer le quedan pocas fuerzas, pocas ganas o las dos cosas a la vez.

Ampliar
Leon HalipAFP

10 Andy Dalton – Cincinnati Bengals

(Pepe 11 - Michel 12 - Mariano 9) Mucha gente piensa que el temporadón de Dalton en 2015 se debió más a Hue Jackson que a su auténtica categoría como jugador, pero nosotros pensamos que no. Dalton ha llegado para quedarse.

Ampliar
Mitchell LeffAFP

11 James Winston – Tampa Bay Buccaneers

(Pepe 9 - Michel 10 - Mariano 14) ¿No os ha pasado nunca que os dan a probar una delicatessen y estáis deseando volver a catarla de nuevo? Os confieso que cuando probé caviar del de verdad no me pasó eso, pero me muero de ganas de otra ración de Winston.

Ampliar
Kevin C. CoxAFP

12 Matt Ryan – Atlanta Falcons

(Pepe 12 - Michel 11 - Mariano 12) Es tan elegante toreando de salón que seguimos hipnotizados cuando miramos a Matty Ice, pero cada vez nos deja más y más fríos, y parece que él también comienza a convertirse en estatua helada.

Ampliar
Brett CarlsenAFP

13 Eli Manning – New York Giants

(Pepe 13 - Michel 13 - Mariano 10) Eli tiene dos caras: la de lelo y la de Peyton. Con una parece un actor cómico de cine mudo recién aterrizado en marte, con la otra se convierte en una fiera imparable. El problema es que nadie sabe nunca qué cara va a sacar en el siguiente snap.

Ampliar
Tommy GilliganUSA Today Sports

14 Joe Flacco – Baltimore Ravens

(Pepe 14 - Michel 14 - Mariano 13) El “mejor quarterback de la NFL” ha sustentado su leyenda en la capacidad de conseguir big plays en los momentos más decisivos, si quiere seguir subiendo tiene que demostrar que también es capaz de mover un ataque con consistencia serie tras serie. Eso último hasta ahora solo lo hemos intuido.

Ampliar
Norm HallAFP

15 Derek Carr – Oakland Raiders

(Pepe 15 - Michel 15 - Mariano 15) Cuando soñamos con los Raiders, y ponemos caras a ese equipo diferente, con espíritu socarrón, gamberro, motero y underground, somos incapaces de pensar en otro quarterback diferente de Carr, que encarna a la perfección el espíritu negro y plata. Lo malo es que cuando llegamos al puesto de entrenador, nos entran sudores fríos y nos despertamos sobresaltados.

Ampliar
Larry FrenchAFP

16 Kirk Cousins – Washington Redskins

(Pepe 20 - Michel 17 - Mariano 17) Cousins ya estará eternamente esposado a su “do you like that?” y eternamente haremos chistes malos sobre la famosa frasecita, pero por mucho que nos gustara el año pasado, en 2016 tendrá que refrendar definitivamente su categoría de quarterback franquicia en un equipo de la NFL.

(Seguir leyendo ranking del 17 al 32)