NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Juanjo: "Los veteranos sabemos que un Mundial es diferente"

El meta de la Selección, que jugará esta temporada en el Barça, analiza a España, que parte entre las favoritas al Mundial que arranca el sábado.

Actualizado a
Juanjo.
DANI SANCHEZDIARIO AS

—Este sábado arranca el Mundial (la Selección no debuta hasta la madrugada del lunes al martes en España). ¿Con qué sensaciones llega?
—Estamos ante la gran cita de nuestro deporte, que es cada cuatro años. Los que ya llevamos mucho tiempo, e incluso sabemos lo que es jugar la final de este torneo, somos conscientes de que es totalmente diferente a cualquier otra competición.

—Sedano, Herrero y usted forman a priori la mejor portería del Mundial, pero... ¿es muy feroz la competencia?
—Sí, pero en el buen sentido. Los tres porteros podemos jugar perfectamente. Pero creo que es una competencia sana porque todos sabemos que lo que ha hecho grande a esta Selección es que se antepone el grupo a las individualidades.

—Al bloque que ganó el Europeo se unen Sergio Lozano, Aicardo, Fernandao... ¿Es la mejor Selección de la que ha formado parte?
—Lo que está claro es que era la mejor Selección posible en este momento. ¿La mejor en la que he estado? Uf, no lo sé, he estado en Selecciones que eran muy buenas.

—Venancio ha vuelto a confiar en usted, que tuvo que emigrar y triunfar en el Benfica.
—Para mí fue un gran cambio, después de tantos años jugando en España y verte con esa necesidad, pero a toro pasado estoy contento y agradecido al Benfica por la oportunidad.

—Con su fichaje por el Barça se convertirá en el primero en vestir la camiseta de los tres grandes: ElPozo, Movistar y, tras el Mundial, la azulgrana.
—Es muy importante para mi carrera, si el Barça me ha llamado es porque he trabajado en la buena dirección.