NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Las sorpresas son costumbre en el Máster de Montecarlo

La pareja Godo Diaz-Luciano Capra se quedó en las puertas de su primera final. Salazar-Marrero o Amatrain-Llaguno, serán las reinas de Mónaco

Actualizado a
Pablo Lima en la acción de saque.
SEBASTIEN NOGIEREFE

Durante toda la semana las sorpresas han sido la nota predominante de las jornadas en el Máster de Montecarlo, donde por primera vez se juega la competición femenina, que tendrá una final inédita esta temporada: Alejandra Salazar y Marta Marrero, la número dos, contra la número tres, Eli Amatriain y Patricia Llaguno. La final masculina, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, la uno, contra Matías Diaz y Maxi Sánchez, la tres. Dentro de las quinielas, lo posible, pero para llegar a esas finales del domingo han pasado muchas cosas.

El título femenino llega precedido de alguna sorpresa. Por ejemplo, el triunfo en cuartos de Gemma Triay y Lucia Sainz ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, un encuentro con un poso de morbo por la polémica de la Selección española, donde las ganadoras, con peor ránking que Carolina Navarro, han desplazado a la andaluza. Luego, las campeonas de España cayeron en semifinales contra Marta Marrero y Alejandra Salazar.

La otra semifinal enfrentó a las Gemelas Sánchez Alayeto, que estaban en racha imparable, contra Eli Amatriain y Patricia Llaguno; y comenzaron ganando el primer set las zaragozanas, pero en esta ocasión las numero tres fueron más constantes y efectivas para con su juego machacón llevarse el partido y meterse en la final. En la temporada,  Eli Amatriain y Patricia Llaguno ya han ganado un torneo, el de Barcelona, donde eliminaron en las semifinales a sus rivales del domingo (12:00).

La final masculina (15:00), y pese a las dudas físicas de Belasteguín, la pareja número ha cumplido todas las expectativas, ganando en la semifinal a Miedes y Lamperti, con facilidad en el primer set y más ajustado el segundo. Y sus rivales van a ser Matías Diaz y Maxi Sánchez, que alcanzan su tercera final de la temporada, sin ningún título hasta ahora.

Matias y Maxi acabaron con el sueño de Godo Díaz y Luciano Capro, que ha sido la pareja revelación en la capital monegasca con esta primera semifinal de la temporada. En octavos dejaron fuera de la competición a Juan Martín y Cristian Gutiérrez, y en los cuartos de final nada menos que a Paquito Navarro y a Sanyo Guitérrez, en dos mangas, y dominando el partido por actitud, alegría e intensidad. Pero en las semifinales, en un duelo fratricida entre Godo y Matías, el hermano mayor no le dio ninguna oportunidad a Gonzalo, 2-0, y hasta otra, pero en un partido competido. Y ahora, Matias y Maxi quizá sueñen con la revancha de Gijón.