NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA

Cardinal amarga la fiesta de Colombia en el último segundo

Un gol del pívot de ElPozo sobre la bocina le dio el empate a Portugal ante la anfitriona (1-1), que había marcado a los 29”. Rusia, Egipto y Panamá ganaron.

Actualizado a
Cardinal amarga la fiesta de Colombia en el último segundo

Y en el último segundo Cardinal amargó la fiesta de la anfitriona Colombia. La Portugal de Ricardinho consiguió arrancar un empate (1-1) sobre la bocina en un debut mundialista que tuvo perdido desde el primer minuto. La selección colombiana, en un Coliseo del Pueblo de Cali abarrotado, se había adelantado a los 29” de partido y había conseguido aguantar ese marcador hasta que apareció el habilidoso pívot luso.

Ese fue el resumen de un choque que había arrancado con el citado gol tempranero, obra del capitán colombiano Angellot (un peligro constante), en un despiste defensivo de Cardinal. Tanto que hizo mucho daño al equipo luso, que reaccionaba dándole todos los balones a su estrella, Ricardinho. El mago de Oporto, muy voluntarioso, lideró el ataque portugués que, cuando superaba la férrea defensa colombiana, se encontraba una y otra vez con los postes.

Aún así, el equipo colombiano, semifinalista en Tailandia 2012, cuajó un gran primer tiempo, con Angellot y Reyes como hombres más peligrosos. Sin embargo, en el segundo tiempo la iniciativa fue claramente portuguesa, con varias ocasiones claras de las que sólo pudo aprovechar la última, la que Cardinal, recibiendo de espaldas y girándose en un movimiento de pívot puro, convirtió en el empate final.

En cuanto al resto de la jornada, tampoco tuvo un debut plácido otra de las favoritas, Rusia, que tuvo que desplegar todos sus recursos para batir (6-4) a la Tailandia del español Miguel Rodrigo. La pegada de Eder Lima le valió para adelantarse 3-0, pero los asiáticos fueron capaces de igualar el choque. Finalmente, el acierto ruso en las jugadas de estrategia acabó deciendo.

Completaron esta jornada inaugural la fácil victoria de Egipto ante Cuba (7-1) y el triunfo de Panamá (3-1) ante Uzbekistán, dirigida por otro español, 'Pulpis'. Los centroaméricanos se aprovecharon de los errores de bulto de sus rivales.