NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA

Panamá dedicó su triunfo a un compañero asesinado

Miguel Lasso, mundialista con la selección centroamericana en 2013, murió por un disparo cuando salía de una discoteca. Se le recordó ante Uzbekistán.

Actualizado a
Panamá dedicó su triunfo a un compañero asesinado
Fifa.com

Panamá protagonizó una de las noticias positivas en la jornada inaugural del Mundial venciendo a la Uzbekistán del español 'Pulpis' por 3-1. Una victoria con una dedicatoria muy especial, como mostraron los jugadores en una celebración apuntando todos hacia el cielo. En el recuerdo, su compañero Miguel Lasso, asesinado cuando salía de una discoteca en 2013. 

Lasso estuvo presente en la anterior participación panameña en el Mundial de Tailandia 2012, donde lograron alcanzar los octavos de final, y ese mismo año había sido el máximo artillero de la CONCACAF. Un año después sucedió la tragedia. "Me dolió mucho porque teníamos la misma edad, debutamos juntos en la selección en 2006 y estábamos muy unidos. Soñábamos con ir a jugar a otro país por el bienestar de las familias. Pero Dios tenía otra cosa para él", apunta Hinks a Fifa.com, que también revela que otro jugador del equipo, Carlos Pérez, sufrió especialmente la pérdida ya que está casado con la hermana de Lasso, del que incluso lleva un tatuaje en su recuerdo.

De momento, tras el empate entre Colombia y Portugal, Panamá lidera el complicado grupo A con tres puntos y el objetivo es superar aquellos octavos de final de Tailandia. "Estamos acostumbrados a los partidos y grupos difíciles. Es mejor, Dios les pone las cosas difíciles a los más valientes. En 2012 nos tocaron Irán, España y Marruecos y nos clasificamos. Nuestro objetivo es, por lo menos, mejorar aquello y llegar a cuartos de final". Un triunfo que para ellos también será de Lasso: “Siempre estará con nosotros”.