NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carrera en Bilbao por personas con enfermedades graves

La Bilbao Let's Run tendrá lugar el domingo 25, en favor de los menores con cáncer, y adultos con esclerosis múltiple y párkinson. La iniciativa persigue la sensibilización social

BilbaoActualizado a
Carrera en Bilbao por personas con enfermedades graves

Bilbao se mueve por los niños. Y por personas enfermedades graves. Un evento por tres causas loables. La Bilbao Let’s Run es una carrera solidaria, familiar y no competitiva, que se celebrará el domingo 25 en favor de los menores con cáncer, y personas con esclerosis múltiple y párkinson. La iniciativa persigue la sensibilización social sobre estas tres causas y la recaudación de fondos para mantener y mejorar los servicios que se ofrecen a las personas que padecen este tipo de enfermedades. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi) han dado un paso al frente para poner en marcha esta iniciativa. "Sabemos que la unión hace la fuerza y, también, sabemos que el deporte es una herramienta de integración social", exponen sus promotores.

Bilbao Let’s Run es algo más que una carrera popular. Es un llamamiento a la sociedad para sumar esfuerzos y correr por una buena causa. Para visibilizar la solidaridad de la sociedad, desde Bilbao Let’s Run se ha creado un símbolo: una pulsera solidaria, de color amarillo, que se puede adquirir sólo por un Euro a través de la página web o el mismo día de la carrera en la explanada del Museo Guggenheim.

Jorge Fernández es el padrino de Bilbao Let’s Run. Popular modelo, actor y presentador de televisión, Jorge es Licenciado en Educación Física por la Universidad del País Vasco, en el IVEF (Instituto Vasco de Educación Física). Jugó al baloncesto, llegando a debutar en la Liga ACB con el Saski Baskonia en la temporada 1997-98. "Es todo un lujo contar con Jorge en esta acción y, desde Bilbao Let’s Run, queremos agradecer este gesto solidario que, seguro, será de gran ayuda para incrementar la participación en la carrera", señalan los organizadores.

El circuito, que toma el museo Guggenheim como punto de partida y llegada, recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa, rodeando la Ría de Bilbao en un recorrido circular de cinco kilómetros, al que se podrá dar una, dos o tres vueltas, hasta un máximo de 15 kilómetros. Conscientes de la diversidad de los participantes, y bajo la premisa de dar cabida a todas las personas, han adaptado el recorrido y proponen hasta seis categorías diferenciadas para correr, a medida, los kilómetros más motivadores de la temporada, desde los 500 metros hasta los 15 kilómetros.

Junto al dorsal, se entregará una camiseta técnica de color amarillo, un paquete de ‘chuches’ (para las categorías junior) y un cinturón deportivo ajustable con dos compartimentos expandibles para llevar lo indispensable en la práctica del deporte (para participantes en marcha y carrera popular). Para quien no puede participar en la carrera, pero quiere colaborar con estas tres causas, se facilita el ‘Dorsal 0’, una inscripción solidaria que será de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita. Teniendo en cuenta el carácter familiar y popular de este encuentro, los promotores animarán la explanada del museo Guggenheim con castillos hinchables para todas las personas que quieran acercarse. "Además, dispondremos de avituallamiento variado para los y las participantes de la carrera".

Por último, además de la página web www.bilbaoletsrun.com, desde donde se puede acceder a toda la información de la carrera, el evento cuenta con redes sociales para conversar con el hashtag #BilbaoLetsRun y participar en los sorteos que ya están en marcha.