NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Jéssica Alonso, otra Guerrera que ha decidido retirarse

La extremo asturiana, presente en tres de los cuatros grandes éxitos de España, ha preferido centrarse en sus estudios de fisioterapia

MadridActualizado a
Jessica Alonso, la mejor jugadora de balonmano asturiana, con un recuerdo memorable: la camiseta del Spórting de manos de Vega Arango.
PACO PAREDESDIARIO AS

La asturiana Jéssica Alonso (Gijón, 1983) es otra Guerrera que también cuelga la camiseta antes de empezar la temporada 2016-17, como Beatriz Fernández y Eli Pinedo. Lo hace para centrarse en sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Oviedo, aunque posiblemente resida en León. La campaña anterior militó en la Liga francesa (Besançon), y tras acabar el campeonato ya anunció que no seguiría. De España ha tenido ofertas para continuar bien en el Cleba de León, o bien en el Mavi astuniano; ha renunciado a las dos ofertas.

La extremo derecho es una de las jugadoras que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, y ha vestido la camiseta nacional en casi un centenar de ocasiones (97). Además, participó en otros dos más de los cuatro grandes éxitos españoles en su historia: la plata del Campeonato de Europa 2008 y el bronce del Mundial 2011. Su última convocatoria fue para disputar la clasificación para el Mundial de Eslovaquia.

Con los clubes españoles, la gijonesa ha ganando tres Ligas de División de Honor, tres Copas de la Reina, una Copa EHF y dos Supercopas  en las filas del Itxako navarro. Después, completó una temporada en el Zajecar serbio antes de marchar a Francia, donde ha militado dos cursos en Le Havre y uno más, su último año en activo, en el Bensançon.

Con su marcha, de las Guerreras del bronce olímpico continúan en activo las porteras Silvia Navarro y Michela Ciobanu, más Marta Mangue, Macarena Aguilar, Nely Carla Alberto, Marta López y Patricia Elorza. La primera en dejarlo fue Andrea Barnó, y luego las pivotes Verónica Cuadrado y Begoña Fernández