NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking NFL 13/09/16 (2): Unos Steelers intratables

Ya no hablamos con sensaciones de pretemporada. Ya tenemos un partido para elaborar el top. ¿El problema? Es sólo un partido.

MadridActualizado a

LEER LOS EQUIPOS DEL #1 AL #16

Ampliar

(Mariano #19, Pepe #19, Michel #19, Fernando #17, León #11) Resulto un partido con cierto aire plomizo el de los Giants ante los Cowboys, y los de Dallas no estuvieron lo que se dice acertados desde un punto de vista táctico, así como Dak Prescott no impresionó para nada a los G-Men. Quizás por eso es una victoria que no les luce tanto como a otros. No obstante, y justo es decirlo, tras lo visto en esta primera semana, la NFC Este, siempre tan abierta, está a tiro de piedra de los Giants a poco que las piezas nuevas vayan encontrando su sitio.

Ampliar

(Mariano #17, Pepe #18, Michel #18, Fernando #23, León #12) Matthew Stafford ve el campo mejor sin Megatrón. Es algo que sospechábamos, que se veía cuando le faltaba el mejor receptor que ha tenido jamás a su disposición, y es algo que demostró el pasado domingo en Indianapolis. Mucho que mejorar en defensa, pero el ataque está preparado para hacer yardas.

Ampliar

(Mariano #18, Pepe #15, Michel #21, Fernando #22, León #23) Hay derrotas que, por fuerza, han de ser dulces. A nadie le gusta perder, pero hacerlo contra un ataque tan duro como es el de los Packers, y con una actuación heroica de Aaron Rodgers. No obstante, no deja de ser una derrota y el equipo dejó constancia, de nuevo, de que hay talento pero no hay un gran plan de juego que lo aproveche en todos sus extremos. Muy ilusionante debut de Jalen Ramsey.

Ampliar

(Mariano #20, Pepe #25, Michel #17, Fernando #19, León #20) Si Andrew Luck lanza para casi cuatrocientas yardas, cuatro touchdowns, cero intercepciones… y los Colts pierden, encima contra un equipo como los Lions que no es élite, es que no tienen gran cosa a la que agarrarse. Porque ¿qué más pueden hacer? El equipo es lo que es,  y recurrir a la magia o los rezos no parece la mejor opción.

Ampliar

(Mariano #21, Pepe #22, Michel #22, Fernando #18, León #21) Se pincharon dos burbujas de rookies en el primer partido de los Cowboys: Prescott no fue capaz de lanzar en profundo y Elliot no fue capaz de correr. No deja de ser normal en jugadores noveles en la liga. Más delito tiene un gameplan que pone al primero a pasar 45 veces. No conviene exagerar, no obstante: ese ataque tiene categoría como para hacerlo mucho mejor en semanas venideras. Otra cosa es la defensa.

Ampliar

(Mariano #25, Pepe #20, Michel #24, Fernando #21, León #22) La línea defensiva de los Dolphins fue un espectáculo en Seattle. Como jugaron. Como dominaron. Por desgracia para ellos no les sirvió porque el ataque no pasó mucho por la red zone, algo que hay que entender como normal si delante tienes a los Seahawks.

Ampliar

(Mariano #24, Pepe #23, Michel #26, Fernando #16, León #27) Muy decepcionantes los Redskins. Uno de sus talones de Aquiles era la deficiente defensa contra la carrera. Ha pasado toda una offseason, pero los Steelers les corrieron por todas las esquinas. Además, se han gastado 75 millones de dólares en un cornerback, cierto que especializado en defensas zonales, al que no emparejas con un receptor que te está haciendo un roto. Hum, no sé yo…

Ampliar

(Mariano #22, Pepe #24, Michel #23, Fernando #26, León #24) Se está convirtiendo en triste tendencia que Drew Brees haga un gran partido y los New Orleans Saints pierdan. Los próximos dos años, a no ser que los chicos del Draft mejoren a pasos agigantados, que no es descartable, la película no va a cambiar en exceso en una plantilla que no parece concebida para el equilibrio y el buen juego en todas las fases.

Ampliar

(Mariano 26#, Pepe #28, Michel #20, Fernando #29, León #16) La defensa de San Francisco recordó a la de viejos (cercanos) tiempos. Es una exageración, claro, porque delante no tenían a nadie, pero la verdad es que se han esforzado por no bajar los brazos, con elecciones en el Draft y recuperación de veteranos, y puede empezar a dar sus frutos. Es una unidad con potencial, de las que te mantienen en el partido hasta el final y, entonces, tener que tirar de Carlos Hyde, el arma, puede que única, del equipo.

Ampliar

(Mariano #23, Pepe #21, Michel #28, Fernando #28, León #25) ¿Cómo pudieron tirar por la borda los Chargers el partido contra los Chiefs? Ni ellos mismos se lo explican. Y es peligroso, porque este equipo está en una encrucijada vital. Este año los habitantes de San Diego han de votar si ponen dinero o no para construirles un nuevo estadio o les mandan a otra ciudad. Con derrotas tan duras como las de este domingo no se hace mucha fuerza por lo primero, no.

Ampliar

(Mariano #27, Pepe #27, Michel #25, Fernando #25, León #28) El proyecto de Dan Quinn en Atlanta no huele bien. Nada bien. Julio Jones juega con dolores. Matt Ryan tiene cara y actitud dolorosa cada partido. El pass rush se muestra inofensivo. Escasean las estrellas. Y, ahora, Tampa Bay parece mucho mejor equipo que ellos y, además, con un mejor futuro. Todo pinta mal.

Ampliar

(Mariano #28, Pepe #26, Michel #29, Fernando #24, León #29) El ataque de los Bills es anémico. La defensa no es tan dominante como para poder vivir sólo de ella. Los hermanos Ryan son muy divertidos, pero lo anterior no lo van a arreglar de una tarde para otra.

Ampliar

(Mariano #30, Pepe #29, Michel #27, Fernando #27, León #26) Chicago es un equipo invisible. No sabría deciros si es tan malo como aparece en este power ranking o, sencillamente, es que no hay mucho que decir de ellos. Los Houston Texans les ganaron con solvencia y apostaría a que cualquier equipo de mitad de tabla haría lo mismo.

Ampliar

(Mariano #29, Pepe #30, Michel #30, Fernando #30, León #31) En Tennessee saben que Marcus Mariota es muy bueno. Que pinta muy bien, para ser más precisos. Pero no está en una situación ni medio parecida a su compañero de promoción, Jameis Winston, ni en un punto de madurez del equipo como Derek Carr, Teddy Bridgewater o Blake Bortles. Así que la sensación que queda es que es menos que ellos.

Ampliar

(Mariano #32, Pepe #32, Michel #32, Fernando #31, León #30) Tenemos dos puestos 32 esta semana. Se lo han ganado a pulso. Lo de los Rams fue una catástrofe con todas las letras. El cero en el marcador lo explica todo, pero no es tan cruel como verles jugar. Ese es el verdadero dolor ¿Cómo un equipo con tantísima necesidad de talento hipoteca elecciones y elecciones del Draft por un QB que ni siquiera se viste el día del partido? Misterios insondables.

Ampliar

(Mariano #31, Pepe #31, Michel #31, Fernando #32, León #32) Dice Josh McCown que los Browns no hacen tanking, que no van a perder partidos aposta y que salen a ganar con todo, incluso tras la lesión de Robert Griffin III. No dudo de que ese es el espíritu de los jugadores y los entrenadores, pero ¿de los general manager? Ahí tengo muchas dudas. Bueno, no, no tengo ninguna duda.

LEER LOS EQUIPOS DEL #1 AL #16