NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

CM Punk ganó 3.000 dólares por segundo en su debut en la UFC

El estadounidense, que perdió en su estreno, sólo aguantó 2 minutos y 14 segundos en el octógono en un combate en el que ganó medio millón de dólares.

Actualizado a
CM Punk ganó 3.000 dólares por segundo en su debut en la UFC
AFP

El camino de CM Punk en la UFC no está siendo nada fácil. El peleador abandonó la WWE, dónde era una de las caras principales de la compañía, para probar suerte en la UFC, uno de los sueños deportivos de su vida. Punk firmó con la compañía que preside Dana White en diciembre de 2014, pero tuvo que esperar hasta el pasado sábado para hacer su debut profesional. El estadounidense no estaba preparado, por ello la compañía retrasó en dos ocasiones su debut.

CM Punk entró en el octógono finalmente ante Mickey Gall en el UFC 203, pero la suerte siguió dando la espalda al peleador de Chicago. Punk sólo aguantó 2 minutos y 14 segundos de combate, y lo que es peor no consiguió conectar ni un sólo golpe. Gall logró tirarlo al suelo en el primer choque entre ambos, momento en el que perdió el combate. Gall le atrapó con varias llaves y le propinó serios golpes en su cabeza, movimientos que hicieron que Punk se rindiese tras sólo 134 segundos de combate.

El único aporte positivo para CM Punk en su debut fue en lo económico. El de Chicago es una estrella del deporte estadounidense y mundial, por ello, su presencia en el cartel otorgó a la UFC grandes beneficios por PPV y permitió que el evento fuese una de las tendencias del fin de semana en las redes sociales. Gracias a ese alto ingreso por PPV el estadounidense se embolsó medio millón de dólares, la cantidad más elevada de la noche, que sumada al poco tiempo que estuvo sobre el octógono hace que cada segundo de Punk en la pelea le costase a la UFC 3.731 dólares. 

A pesar de su mal inicio, CM Punk no renunciará a su sueño y afirmó tras el combate que volvería a subirse al octógono. "En la vida, o te vas por lo grande o te vas a casa. Este fue un desafío infernal, pero no me voy a rendir, esto no significa que voy a parar. Aunque no lo crean estaré de regreso. Se que hay muchos que dudan de mí, pero la vida se trata de caerse y volverse a levantar", afirmó el de Illinois.