NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUELO DIVISIONAL

Fin de verano emocionante en el mítico Fenway Park

Los Boston Red Sox desafiaran a los New York Yankees en una serie de cuatro encuentros cruciales para la carrera hacia la postemporada.

Actualizado a
Fenway será la sede de una emocionante serie entre Boston Red Sox y New York Yankees.
Getty Images

A partir de esta noche Fenway Park encenderá sus luces sobre el duelo más querido y soñado por cada aficionado del beisbol. Otra vez, puede decidir el título de la AL Este y encarrillar la caza hacía los comodines. Boston Red Sox contra New York Yankees es mucho más que una pelea deportiva, serán cuatro encuentros espectaculares enmarcados en una atmosfera única. Los anfitriones intentaran tomar una ventaja más consistente de cara al título de la división y los neoyorquinos procuraran perseguir una increíble remonta, que parecía imposible haces unas semanas. Los del Bronx, un equipo joven, con talento y desparpajo, no tienen nada que perder, estando a 4 encuentros de los Red Sox pero a tan solo 2 partidos de los Blue Jays y a 3 de los Orioles. Una división que sigue siendo palpitante y que vive cada día un golpe escénico. Los bostonianos parecían encaminarse hacia el laurel después de la serie ganada en Toronto y el triunfo del lunes contra los Orioles. Sin embargo, un par de derrotas seguidas contra los del Estado de Maryland y las dificultades de los Azulejos nos han brindado esta escalofriante situación en la tablas.

Curiosidad

Antes de analizar los cuatro duelos que tendremos por delante quisiera destacar un dato que me parece muy importante de cara a la serie. David Ortiz y compañeros tienen una pésima marca en encuentros decidido por una carrera, por debajo del 50%. En cambio los Yankees, en pugnas decididas por la mínima, ostentan la mejor plusmarca de la Liga Americana. Es decir, los Boston Red Sox suelen ganar gracias a un montón de carreras de su ataque. No obstante, cuando no consiguen arrollar a los contrincantes y los retos se disputan sobre el filo de la navaja, encuentran muchas dificultades. Esto también por el hecho de tener un bullpen bastante irregular. De allí que los Yankees tienen buenas opciones para sorprender a la fanaticada local como hicieron en su último viaje hacia la capital de Massachusetts, donde se llevaron 2 victorias de 3 desafíos.

¿Seguirá la racha de Tanaka?

En la madrugada del viernes, hora española, se estrenará la serie con un duelo muy alentador en el montículo. Eduardo Rodríguez se cruzará con Masahiro Tanaka en un partido que, a priori, debería regalarnos una batalla de lanzadores. E- Rod en su carrera contra los Yankees ostenta números fantásticos. Ha ganado 4 de los 6 encuentros en los cuales ha lanzado, con un promedio de carreras limpias sencillamente ridículo. Sin embargo, a lo largo de este curso el venezolano ha sido muy irregular, aunque en las últimas actuaciones hemos podido admirar momentos sublimes. Tanaka está viviendo el mejor momento de su carrera. Ha ganado 6 de los últimos 7 encuentros con números arrolladores. Tenemos que considerar sus excelentes estadísticas contra los bateadores de los Red Sox. Solo Dustin Pedroia ha sido capaz de golpear con constancia al japonés.

¿Cuál es el verdadero Buchholz?

La noche del viernes los anfitriones confiarán nuevamente en Clay Buchholz. No obstante, el pasado domingo haya sido sacudido tremendamente por Tulowitzki, autor de un Grand Slam, y sus Azulejos. Sin embargo, los Red Sox remontaron y acabaron ganando el encuentro. Clay deberá parecerse mucho más al pitcher que en el mes de agosto había sido capaz de volver a niveles prometedores. Los pinstripes esperaran que el novato Luis Cessa vuelva a ganar tras su primera derrota en las Grandes Ligas. No hay duda que su última aparición contra los Rayos de Tampa Bay fue muy problemática, sin embargo, el joven de los Bombarderos del Bronx ha demostrado saber ejecutar en grandes escenarios.

Price, la hora de demostrar quién es el as de la rotación

El sábado se disputará el único encuentro de los cuatro que arrancará de día. David Price saldrá arriba de la colina para los locales. El as de las Medias Rojas está en una racha apabullante. Ha ganado 7 encuentros consecutivos, en los cuales ha ametrallado a sus adversarios. Sin embargo, a lo largo del curso, siempre ha sido golpeado muy duramente por parte de los Yankees que los han vencido dos veces, ahogándolo bajo un montón de imparables. Bryan Mitchell será el pitcher de los neoyorquinos y empezará un partido por tan solo la tercera vez de este curso. Su última actuación no fue propiamente positiva. Los Dodgers de Los Ángeles lo han tocado muy duramente, aun hay que destacar que no fue bien apoyado por su defensa.

Sunday Night Baseball entre zurdos

El domingo se disputará la última batalla, que será el Sunday Night Baseball de esta semana. Lo protagonizaran dos zurdos, Pomeranz y Sabathia. El veterano C.C Sabathia ostenta números muy positivos contra los bateadores de los Red Sox, aunque históricamente ha sufrido también batacazos contra la organización de Yawkey Way. En las últimas semanas el californiano está viviendo el mejor momento del curso, tras unos meses muy irregulares. Su último partido contra los Dodgers fue excelente. En cambio, Pomeranz ha protagonizado el martes una fatal actuación contra los Orioles, siendo capaz de registrar solo 6 eliminaciones y concediendo 2 jonrones y un total de 5 carreras limpias. No obstante, en esta temporada Drew ha trabajado siempre muy bien contra los Yankees, contra los cuales puede presumir una media de carreras limpias de 1.46.

Caza a los comodines

Los Azulejos de Toronto viajaran a Los Ángeles para enfrentarse a los Angels. A priori los canadienses son más fuertes. De todas formas, Pujols y compañeros ya han ganado 2 veces en 3 partidos en el SkyDome hace unos días. Los Orioles recibirán a los Rayos de Tampa Bay equipo que no tiene opciones de post temporada, pero está intentado arruinar la fiesta de todos los demás contrincantes de su división. Cabe destacar la serie entre los Detroit Tigers y los Cleveland Indians, en la que estos últimos lucharán para lograr la ventaja del campo en los playoffs. Por último, batallas que prometen muchas emociones entre Seattle y Houston, ya que los dos equipos están plenamente involucrados en la lucha. ¡A disfrutar!