NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN BALONMANO

Jordi Ribera sucede a Manolo Cadenas como seleccionador

Dirigirá ya a los Hispanos en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Europeo 2018, ante Bosnia y Finlandia, el 2 y 5 de noviembre.

MadridActualizado a
Jordi Ribera sucede a Manolo Cadenas como seleccionador
@RFEBalonmano

Como estaba previsto, Paco Blázquez presentará en este mes de septiembre al nuevo seleccionador nacional, y sustituto de Manolo Cadenas, Jordi Ribera. Será el próximo martes 20 (12:30 horas) en el Consejo Superior de Deportes (CSD), según informó en un comunicado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Jordi Ribera era el entrenador propuesto por Emilio Laguna para ocupar la plaza de seleccionador con dedicación exclusiva que quería Paco Blázquez, una vez que la Federación Española se ha liberado de su situación de déficit econónimo. Y aunque se barajaron otros nombres, como Talant Dujsebaev (seleccionador de Polonia), Carlos Ortega (seleccionador de Japón) y Juan Carlos Pastor, los tres ya estaban comprometidos y con contratos en vigor.

Ribera, sin embargo, acababa ahora su segundo vínculo con Brasil, y aunque el país americano estaba interesado en renovarle, lo cierto es que durante los Juegos Olímpicos el presidente de la Federación Española avisó de sus intenciones. Jordi, vinculado a la RFEBM como profesor de su Escuela Nacional de Entrenadores desde hace seis años, ha entrenado en España al Arrate, Galdar, Bidasoa Irún y Ademar de León. La de España será la tercera selección absoluta masculina de la que se hace cargo, tras las de Argentina (2004-2005) y Brasil, a la que ha dirigido en dos etapas (2005-2008 y 2012-2016).

Jordi Ribera dará a finales de mes su primera lista de los Hispanos para jugar los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia Herzegovina y Finlandia, el 2 y 5 de noviembre, respectivamente. En teoría, su contrato será por el ciclo olímpico, pero vinculado al proceso electoral, y si en las elecciones ganase un candidato que no fuese Blázquez, tendría las manos libre para eliminar esta contratación.